¿El té de manzanilla induce el parto?

La manzanilla es una hierba que se parece mucho y está estrechamente relacionada con la margarita común. Científicamente, la manzanilla se llama Matricaria recutita o Chamomilla recutita. No hay evidencia respetable de que la manzanilla pueda inducir el parto. Hay algunos informes de que la manzanilla romana y la alemana pueden causar un aborto involuntario, lo que podría ser la base de la creencia de que la manzanilla puede provocar el trabajo de parto. Los sitios médicos instan a las mujeres embarazadas a no utilizar la manzanilla.

Preparación


Las flores de manzanilla pueden ser secadas y usadas para hacer té.

Hay dos tipos de manzanilla que se utilizan para tratar enfermedades: la alemana y la romana. En los Estados Unidos, la mayoría de la manzanilla es alemana. Las flores de la manzanilla pueden secarse y utilizarse para hacer té, otros extractos líquidos o cápsulas y tabletas. Los aceites extraídos de las flores se pueden aplicar a la piel.

Té de manzanilla


Para fines medicinales, los adultos pueden beber este té de tres a cuatro veces por día, entre comidas.

Para hacer el té de manzanilla en casa, el University of Maryland Medical Center sugiere verter 1 taza de agua hirviendo sobre 2 a 3 cucharadas colmadas de manzanilla seca, o 2 gramos a 4 gramos, y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Con fines medicinales, los adultos podían beber este té hasta tres o cuatro veces al día, entre las comidas. Sin embargo, grandes cantidades de té de manzanilla pueden provocar vómitos.

Usos

El National Center for Complementary and Alternative Medicine o NCCAM, dice que la manzanilla alemana se ha utilizado durante miles de años. Los defensores creen que puede combatir el insomnio y la ansiedad, y aliviar los trastornos digestivos como la diarrea y gases. La manzanilla romana tiene usos similares. Además, el té de manzanilla romana se ha utilizado para tratar las infecciones con gusanos parásitos. Ni el NCCAM, Medline, ni el University of Maryland Medical Center refieren que cualquier uso de cualquier forma de manzanilla o té de manzanilla induzca el trabajo de parto.

Trabajo de parto


No hay suficiente evidencia que que el té de manzanilla ayude a inducir el parto.

No hay evidencia científica de que el té de manzanilla ayude a inducir el parto; ni está en la lista de fuentes médicas como un uso tradicional o posible para el té de manzanilla. En dosis normales, la manzanilla tiene un efecto relajante y sedante general. El efecto relajante sobre los músculos es la base para su uso tradicional en el alivio de los dolores menstruales, se cree que se producen a través de la relajación del útero. Este efecto podría contrarrestar el parto. Oponiéndose esto a la preocupación de que la manzanilla pueda causar un aborto involuntario al estimular las contracciones uterinas, lo que podría ser la base de la creencia no demostrada de que el té de manzanilla induce el parto.

Precauciones


Todos deben tener precaución al tomar manzanilla debido a la posibilidad de una respuesta alérgica que ponga en riesgo su vida.

Aunque las mujeres han usado la manzanilla para las náuseas matutinas, Medline recomienda que las mujeres embarazadas la eviten. Tomar grandes cantidades por vía oral puede causar náuseas o incluso un aborto involuntario. Todo el mundo debe tener cuidado cuando consume manzanilla debido a la posibilidad de una respuesta alérgica potencialmente mortal. Puede ocurrir un choque anafiláctico, especialmente en personas con alergia a la ambrosía o una alergia a otros miembros de la familia de las margaritas, incluyendo las margaritas, caléndulas y crisantemos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan t. mcclure | Traducido por verónica sánchez fang