¿Puede el té de manzanilla disminuir los niveles de azúcar en la sangre?

El té de manzanilla normalmente se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio, problemas digestivos y el resfriado común. Su uso médico tradicional data de los antiguos griegos y egipcios. Aunque no es típico en los Estados Unidos, algunas culturas la utilizan como ayuda para controlar la diabetes. La manzanilla parece tener efectos que reducción de azúcar en la sangre, pero se necesita hacer más investigación antes de recomendar este uso. Consulta un médico antes de utilizar la manzanilla, especialmente si estás tomando medicamentos o tienes alguna enfermedad como la diabetes.

Acción reductora de azúcar en la sangre

De acuerdo con un estudio en septiembre de 2008, "Journal of Agricultural and Food Chemistry”, la manzanilla puede suprimir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar el almacenamiento de glucógeno, la forma de almacenamiento de azúcar en el hígado. Esto con el tiempo pude ayudar a prevenir la hiperglucemia, o niveles de azúcar demasiado altos en la sangre. Aunque es necesario hacer más investigación, los resultados de este estudio sugieren que beber té de manzanilla junto con los alimentos puede ayudar a prevenir el progreso de le hiperglucemia, al igual que las complicaciones diabéticas.

Relación con la insulina

La acción reductora de azúcar que produce la manzanilla parece ser independiente a la secreción de insulina, según el estudio "Práctica Clínica e Investigación Diabética" de 2005. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina a menudo precede al desarrollo de dos tipos de diabetes. El estudio nota que la manzanilla tiene efectos reductores de azúcar en la sangre en sujetos diabéticos y no diabéticos; los investigadores concluyen que estos resultados parecen apoyar el uso tradicional del té de manzanilla para los diabéticos en Marruecos.

Protección contra el estrés oxidativo

Además de los posibles efectos reductores de azúcar, la manzanilla parece proteger las células beta en el páncreas de el estrés oxidativo a causa de la hiperglucemia, según un estudio del "Journal of Natural Medicines" de julio de 2008. La manzanilla parece reducir la hiperglucemia posprandial y el estrés oxidativo, lo que significa que una dosis mayor tiene efectos mayores.

Estado y consideraciones

Se necesita más investigación para evaluar qué tan útil es la manzanilla para controlar la diabetes en los humanos, según Janmejai K. Srivastava, autor principal de una revisión científica para noviembre de 2010 sobre la manzanilla publicada en "Molecular Medicine Reports". Esto es debido a que los estudios que han mostrado los beneficios reductores de azúcar en la sangre, se han obtenido en ratas, no en personas. Consulta un médico antes de tomar la manzanilla junto con medicamentos para la diabetes. Ésta también puede elevar el riesgo de sangrado cuando se toma con anticoagulantes y puede aumentar el efecto de medicamentos que tienen un efecto sedativo. Evita tomar manzanilla si estás embarazada, ya que aumenta los riesgos de aborto espontáneo. Consumir grandes cantidades de té concentrado puede causar vómito. Es posible sufrir alguna reacción alérgica a la manzanilla, especialmente si eres alérgico a las margaritas, aster, crisantema o ambrosía.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mayra nava