¿Las manzanas pueden promover el crecimiento del cabello?

Después de probar cientos de extractos botánicos durante años, un grupo de investigadores japoneses del Tsukuba Research Laboratory en Tsukuba, Japón, encontraron dos compuestos que promovieron con éxito el crecimiento del cabello, en 2002. Uno de ellos fue de las uvas chardonnay, y el otro fue de las manzanas. El extracto de manzana tuvo un desempeño significativamente mejor que cualquiera de los otros compuestos ensayados, impulsando a las compañías de cuidado personal a desarrollar soluciones para el crecimiento del cabello basados ​​en éste.

Come manzanas

Según el equipo de investigación de Tsukuba, las manzanas verdes contienen procyanidina B-2, un compuesto natural que supone controlar las proteínas de una manera que hace crecer el pelo nuevo. También es rico en antioxidantes, por lo que es una sustancia buena para la renovación celular. Aunque no está altamente concentrado, comer una manzana madura te da un poco de este compuesto junto con todos los beneficios antioxidantes. Si tu objetivo es hacer crecer el pelo nuevo y mantener tu cabello actual saludable, come una manzana al día.

Champús

El fabricante de Revita, un champú popular con extracto de semilla de manzana, afirma que el producto estimula el crecimiento del cabello. La cafeína, que también ha sido identificada como un estimulante del crecimiento del cabello, se añade al compuesto de Revita, junto con otros ingredientes, para aumentar el diámetro de cada pelo, según la compañía.

Suplementos orales

El extracto de polifenoles también se vende en polvo para el uso oral. A menudo, el extracto de la semilla de manzana se combina con los extractos de otros polifenoles como el cacao y cornijuelo. Contienen las mismas propiedades que los champús de extracto de manzana y podría ofrecer algunos beneficios si estás sufriendo la pérdida de cabello.

Soluciones tópicas

Ninguna investigación ha sido publicada comparando los champús con polifenoles, las cápsulas, los polvos y las cremas, pero el estudio Tsukuba implicó el uso de soluciones tópicas, que también son ampliamente vendidas al público. Selecciona la forma que podría funcionar con tu rutina fácilmente. La mayoría de los fabricantes recomiendan que lo uses durante varios meses para obtener los máximos resultados, por lo que elige un método que no perturbará tu vida demasiado.

Seguridad

Las manzanas son ricas en fibra y en una variedad de nutrientes esenciales. En "Food and Chemical Toxicology", el extracto de manzana aparece como seguro para el consumo humano, incluso a altos niveles de concentración. Es natural y asequible, por lo que es una idea atractiva para muchos que quieren soluciones naturales para la pérdida del cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por maia appleby | Traducido por sofia loffreda