Cómo hacer manzanas con canela en microondas

Si te aburriste de comer manzanas comunes y quieres algo un poco diferente para saciar tu afición por los dulces, las manzanas con canela pueden ser justo lo que necesitas. El contenido de fibras y fitoquímicos de las manzanas reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, problemas pulmonares, diabetes y obesidad, aunque es necesario hacer una investigación más profunda, según afirma un artículo publicado en el “Nutrition Journal" en el año 2004. Además, la canela puede ayudar a disminuir el azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos en la gente que padece diabetes tipo 2. La mezcla de estos dos ingredientes constituye un refrigerio simple y sano que se puede cocinar en el microondas sin problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Plato apto para cocinar en horno microondas

Instrucciones

  1. Lava las manzanas con agua fría para quitarles toda la suciedad. Usa cualquier tipo de manzana, como por ejemplo la Red Delicious, Granny Smith o la Fuji. Existen más de 2,500 variedades de manzanas, así que elige la que más te guste.

  2. Quita el corazón de la manzana. Usa un cuchillo para cortar la manzana por la mitad y hacer dos cortes en V en el lugar donde se encuentran las semillas y el centro de la manzana, y deséchalos.

  3. Corta las manzanas en rodajas finas, de un espesor de 1 a 2 mm. Una manzana de tamaño mediano debería rendir alrededor de 16 rodajas finas.

  4. Rocía un plato apto para cocinar en microondas con aceite vegetal. Coloca las rodajas de forma uniforme a lo largo del plato y rocíalas con más aceite vegetal. No empapes las frutas excesivamente. Sólo es necesario una capa fina de aceite.

  5. Rocía canela sobre las rodajas de manzana de forma pareja. O agrega azúcar o un sustituto del azúcar para darles más dulzura.

  6. Prepara el cronómetro del microondas. Para un microondas estándar de 800 vatios, el tiempo de cocción no debería ser mayor a dos o tres minutos. Controla las manzanas cuando lleguen a la mitad del tiempo de cocción para evitar que se quemen. Las manzanas estarán blandas cuando estén hechas.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por noelia menéndez