¿Cómo saber si una manzana todavía se puede comer?

Las manzanas son un alimento básico, asequible y versátil en la dieta estadounidense promedio. Disponibles en una gama de variedades que se diferencian en textura y dulzura, las manzanas pueden agregar sabor a las sopas, ensaladas o productos de panadería, o proporcionar un bocado fácil y rápido para ser consumido en el camino. Examinar tus manzanas (por el olfato, la vista y tacto) para detectar signos de daños o deterioro antes de comerlas te ayudarán a evitar morder una manzana podrida.

Revisa el empaque

Cuando compres manzanas en el supermercado, realizar una comprobación de calidad inicial del paquete puede ayudarte a evitar un saco de manzanas podridas. Mira la fecha de embalaje ola fecha de vencimiento en el envase o clip de la bolsa, y selecciona los paquetes de manzanas con muchos días o semanas antes de su fecha de caducidad, si es posible. Mira en el interior del paquete y busca signos evidentes de deterioro.

Revisa las manzanas individuales

Lava la manzana en agua fría, buscando manchas de color marrón en la superficie, hendiduras o puntos blandos que podrían indicar una manzana dañada o podrida. Aprieta suavemente la manzana para conocer a fondo su condición (una manzana dura podría sentirse seca en lugar de jugosa, mientras que una manzana suave puede ser excesivamente blanda o estar podrida). Las manzanas podridas también tienen un olor característico: si tu manzana huele a vinagre, es probable que esté mala.

Manejo de manzanas maduras o dañadas

En algunos casos, las manzanas imperfectas todavía resultan seguras para el consumo. Las muescas y pequeñas contusiones sobre y debajo de la piel de la manzana no son generalmente perjudiciales, y sólo tienes que cortar la parte dañada y consumir el resto. Sin embargo, las manzanas podridas, con lesiones de color marrón o manchas blandas deben ser desechadas. Reduce el desperdicio de manzanas frescas, almacenándolas en el refrigerador en vez usar un lugar a temperatura ambiente, recomienda "Vegetarian Times".

Evita las manzanas que se estropean fácilmente

Algunas variedades de manzanas resultan más vulnerables a la corrupción que otras, lo que aumenta el riesgo de tener que desechar la fruta. Las manzanas Royal Empire, a veces llamadas simplemente manzanas Empire, tienen una vida útil muy larga, de acuerdo con Colorado State University, así que selecciona estas manzanas para reducir el deterioro. Red Delicious, Fuji, Winesap, Roma, Granny Smith y las manzanas Mutsu también tienen una vida útil relativamente larga, informa Purdue University.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por juan ignacio ceviño