Por qué una manzana te hace bien

Es un hecho comúnmente aceptado que las manzanas son buenas para ti. El dicho "Una manzana al día mantiene al médico alejado" refleja lo bien establecida la correlación entre las manzanas y la salud. Muchas personas no saben lo que está detrás de estas declaraciones de propiedades saludables sobre las manzanas, y lo buenas que son las manzanas para el cuerpo. Los beneficios para la salud de las manzanas vienen no sólo de los nutrientes que contienen, sino también a partir de compuestos llamados fitoquímicos.

Fitoquímicos

Las manzanas son extremadamente altas en fitoquímicos, compuestos que las plantas hacen para protegerse a sí mismas y que también tiene un efecto saludable sobre el cuerpo humano cuando se consume. Los altos niveles de quercetina, kaempferol y miricetina también confieren propiedades antioxidantes. Estos flavonoides, junto con las antocianinas, ácido clorogénico y la epicatequina protegen al cuerpo de los cánceres y las enfermedades inmunológicas. Los niveles más altos de fitoquímicos se encuentran en las pieles de la manzana, y el compuesto de procianidina B2 contribuye aproximadamente el 60 por ciento de la actividad antioxidante en la cáscara, de acuerdo con Science News.

Efectos fisiológicos

Los olifenoles y quercetina son dos tipos de fitoquímicos en las manzanas, que ayudan a regular el azúcar en la sangre. La quercetina también puede ser neuroprotector, ayudando a evitar la enfermedad de Alzheimer. Un componente de las manzanas llamado phloridizin puede ayudar a retrasar o prevenir la pérdida de hueso. La vitamina C en las manzanas proporciona actividad antioxidante adicional más allá de la acción de los fitoquímicos de la manzana.

Manzanas enteras

De acuerdo con "World's Healthiest Foods", comer una manzana entera es más saludable que los productos de manzana procesados, tales como jugo de manzana o puré de manzana. Esto se debe a que diferentes componentes benéficos en las manzanas trabajan juntos para proporcionar más beneficios en general que los componentes individuales pueden proporcionar solos. La fibra soluble pectina trabaja en conjunto con fitonutrientes en la manzana para bajar los niveles de grasa en la sangre, incluso más allá de lo que la pectina podría por sí misma.

Frecuencia

Una manzana al día realmente parece ser la mejor manera de consumir esta fruta beneficiosa. Las personas que comen una manzana cada día están mejor protegidos contra el cáncer que los que comen manzanas con menos frecuencia, explica "World's Healthiest Foods". Las manzanas se deben consumir al menos tres a cinco veces por semana en una dieta que incluye cuatro a cinco porciones de fruta al día.

Tipos

Con miles de diferentes variedades en el mercado, elegir el mejor tipo de manzana para la salud puede ser una tarea desalentadora. Las variedades Red Delicious, Northern Spy e Ida Red tienen los más altos niveles de fitoquímicos y la actividad antioxidante, según un informe de mayo de 2005 de "Science News". De las manzanas estudiadas, la Empire contó con la menor actividad antioxidante.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por vera casandra sustaita chenge