¿Cuál es la manzana más saludable?

Las manzanas son una opción de comida bajas en calorías y altas en fibra que pueden ser servidas de forma simple o preparadas en un número de platillos, ambos dulces o salados. Existen una variedad de tipos de manzanas, pero algunas de las más populares incluyen la pink Lady, Jonathan, la winesap, la golden delicious, la granny smith y braeburn. Mientras que todas las manzanas son altas en antioxidantes y nutrientes, si estas en la búsqueda de la manzana más saludable, los investigadores del laboratorio Eden Healthcare Technologies en Leicestershire, Inglaterra, han determinado que la variedad más saludable es la manzana pendragon.

Estudio de investigación


15 variedades de manzanas fueron puestas a prueba incluyendo 12 variedades orgánicas y tres variedades de crecimiento convencional.

Un estudio de investigación del 2009 concerniente a la manzana más saludable fue presentado en la Royal Pharmaceutical Society. Quince variedades de manzanas fueron puestas a prueba, incluyendo 12 variedades orgánicas y tres variedades de crecimiento convencional. Las manzanas fueron puestas a prueba por varios componentes de la planta, incluyendo aquellos asociados con la disminución del colesterol y la inflamación del cuerpo. La prueba midió la manzana completa, incluyendo la piel. Los resultados revelaron a la manzana orgánica pendragon, una manzana que ha crecido en Inglaterra desde el siglo 12 como la superior del cúmulo de manzanas. La manzana tiene un colorido similar al de la manzana cangrejo, con piel rojo luminoso que se torna ligeramente blanco en el tallo de manzana.

Finalistas


Existen muchas opciones de manzanas saludables además de la pendragon.

Si las manzanas pendragon no están a la venta en tu frutería local, opciones alternativas probablemente estén disponibles. Después de la pendragon en términos de salud estuvieron las versiones orgánicas de la golden delicious, ben red y las manzanas Devonshire Quarrenders. Aunque estas manzanas alcanzaron altas calificaciones en la prueba de los investigadores, la pendragon ganó porque contiene los niveles más altos en siete de los que fueron medidos.

Orgánicas contra no orgánicas


Hay una diferencia nutricional entre los alimentos orgánicos y no orgánicos.

Aunque los investigadores encontraron a las manzanas no orgánicas al final de la escala saludable, la Mayo Clinic ha encontrado que hay una diferencia nutricional muy pequeña entre los productos más orgánicos y los no orgánicos. La decisión de comer alimentos orgánicos es una cuestión de preferencia personal. Alimentos orgánicos certificados son producidos sin químicos o pesticidas. Sin embargo, los pesticidas ayudan a prevenir daños a los cultivos de manzana. Cuando consideres qué tipo de manzana es la mejor para ti, prueba tu propio gusto las prioridades tuyas y de tu familia en cuanto a la mejor manzana para ustedes.

La manzana más saludable: una que comerás


Todas las variedades de manzanas ofrecen beneficios saludables.

Si bien la pendragon puede haber ganado puntos por ser la manzana más saludable, es importante recordar que todas las variedades de manzanas ofrecen beneficios saludables. Un porcentaje medio de manzanas contiene 81 calorías, 0 gramos de grasa y 4 gramos de fibra dietética. También, las manzanas contienen el elemento boro, el cual es de ayuda en la protección contra la osteoporosis.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por marco jiménez