¿Puede la manzana o el jugo de manzana causar diarrea?

Una manzana al día, que contiene vitaminas y minerales esenciales para una buena salud, te puede ayudar a mantener alejado al médico, sobre todo si sustituyes las manzanas por bocadillos menos saludables como dulces o papas fritas. Pero incluso la ingesta en exceso de algo bueno puede causar malestar intestinal, incluyendo la diarrea. El zumo de manzana, que tiene una fuente mucho más concentrada de azúcar que la propia manzana, es más probable que cause diarrea que la fruta cruda, especialmente en los niños. Una manzana cruda, por otro lado, puede ayudar a tratar la diarrea y el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra.

La pectina


El exceso de fibra contenido en la manzana, puede causar diarrea, hinchazón y gases.

Una manzana contiene alrededor del 17 por ciento de pectina, de acuerdo con Drugs.com. La pectina, uno de los principales componentes en las manzanas, es una fibra soluble. Comer más fibra soluble puede curar más que causar diarrea. Las fibras solubles forman una masa gelatinosa en el intestino cuando se come. Esta masa proporciona mayor y retarda el tiempo de tránsito de la materia fecal a través del intestino, lo que ayuda a disminuir la diarrea. En la edición de marzo de 2004 de "Digestive Diseases and Sciences," investigadores de Bangladesh informaron que la adición de pectina a una dieta de arroz reduce la diarrea en niños con diarrea crónica con más eficacia que una dieta de arroz solo. Sin embargo, el exceso de fibra puede causar diarrea, hinchazón y gas, de acuerdo con la Columbia University's Health Q&A; Internet Service.

Azúcares


Algunas personas desarrollan diarrea por la ingesta de fructosa o azúcar, ambas contenidas en las manzanas.

La fuente energética de las manzanas son los carbohidratos, específicamente los azúcares simples fructosa y sorbitol. Aunque la mayoría de la gente puede comer fructosa sin dificultad, otros desarrollan diarrea cuando consumen el azúcar. Muchas personas, especialmente los niños, tienen un límite en la cantidad de fructosa y sorbitol que pueden absorber, explica Jay Perman, M.D. en la edición de marzo de 1996 del "Journal of the American College of Nutrition." Si tienes intolerancia a la fructosa, puedes desarrollar diarrea, gases e hinchazón, síntomas que pueden confundirse con los de síndrome de intestino irritable, según reporta el gastroenterólogo Michael Picco, M.D. en en el sitio web Mayo Clinic's.

Manzana cruda contra el jugo de manzana


El jugo de manzana tiene menos fibra que una manzana cruda.

El jugo de manzana, que contiene la misma cantidad del azúcar y nada de la fibra de una manzana cruda, tiene mayor probabilidad de causar o empeorar la diarrea existente, sobre todo en los niños. Es mucho más fácil de beber demasiado jugo de lo que es comer muchas manzanas. Para obtener los nutrientes que necesitas sin incrementar el riesgo de diarrea, come frutas enteras en lugar de beber jugos.

Consideraciones


Es preferible consumir manzana cruda a jugo de manzana.

Las manzanas pueden ayudar a tratar la diarrea y el estreñimiento en algunas personas, pero pueden causar diarrea en otras. La mejor manera de saber si los azúcares de las manzanas o jugo de manzana están causando tus síntomas de la diarrea es reduciendo el consumo y evaluar tu respuesta. Elige manzanas crudas sobre el jugo de manzana tanto como sea posible para obtener el beneficio de la fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por ariadna delgado