Manualidades seguras infantiles

Los niños son curiosos frecuentemente, algunas veces sin temor y usualmente interesados en explorar su ambiente con poca consideración de su seguridad. Puedes ayudar a tu hijo a mantenerse a salvo y hacer las lecciones divertidas con una variedad de manualidades y juegos que enseñan a tu hijo sobre los peligros y qué hacer en caso de emergencia.

Señas

Mientras tu hijo aun no maneja, o no próximamente, hay una multitud de señales importantes para el que debe aprender. Enséñale señas de tráfico con algunas manualidades creativas para decorar su cuarto. Una seña simple para un niño que debe aprender es la de alto. Haz la seña de una cartulina y átala a un tubo de papel de baño vació. Antes de colgarla, vuelve la manualidad en un juego de seguridad de "Para, y Sigue". Haz que tu hijo camine por el cuarto y después se congele cuando sostengas el señalamiento. Otros señalamientos que puedes crear incluyen "Camina", "Cede el paso" y una señal de "Block Paren", si tu vecindario participa en el programa.

Primeros auxilios

Los botiquines de primeros auxilios deberían estar en tu casa, auto o en cualquier otro lugar en donde tu hijo pase tiempo. Introduce los botiquines con una simple manualidad de decoración que convierte una caja cualquiera en un aparador decorativo. Decora un botiquín cubierto de tela con plumas para tela y pintura inflable y utiliza pegamento y diamantina, pega calcomanias y pintura no tóxica en botiquines de hojalata. Juega un juego de emparejar para enseñar a tus hijos los usos de todos los elementos de un botiquín de primeros auxilios. Dibuja imágenes como rodillas raspadas y vendas y deja que junte ambas imágenes. Ahora que sabe para qué sirve cada elemento, enséñale cómo usar el botiquín curando a su osito de peluche.

Collage de emergencia

Introduce los servicios de emergencia ayudando a tu hijo a encontrar imágenes de policías, bomberos, paramédicos y vehículos de emergencia de una revista, panfleto y libros. Córtalos y arregla las imágenes en un collage. Cuando termine, cuelga el collage en su dormitorio para ayudarlo a recordar la gente disponible en emergencias. Si tu hijo es un artista en ciernes, deja a un lado las imágenes de revistas y mejor dibuja los vehículos y el personal. Si tu hijo es lo suficientemente grande para usar el teléfono, enséñale el número que debe marcar en tu área poniéndolo en el centro del collage.

Tarjetas

Las tarjetas son una simple manera de reforzar lecciones importantes de seguridad. Habla con tu hijo y lee historias juntos sobre seguridad en el hogar, peligro con extraños y personal de emergencia. Haz las tarjetas dibujando o pegando imágenes de cosas inseguras en una cartulina. Haz que tu hijo te ayude a dibujar cosas como cuchillos de cocina, conectores eléctricos, fuego, extraños y una piscina sin supervisión. Cuando has terminado las tarjetas de peligro, realiza tarjetas con cosas seguras y gente que ayude, como policías, bomberos, chalecos salvavidas y cascos de bicicleta. Revuelve los dos montones de tarjetas y observa si tu hijo puede identificar correctamente los objetos y personas seguras y peligrosas.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por karly silva