Manualidades de Mardi Gras para adolescentes

Ya sea que vivas en Nueva Orleans o no, la atmósfera festiva del Mardi Gras es un evento emocionante. Cuando el Martes Gordo llegue este año, deja que tus adolescentes tomen parte en esta tradicional celebración de carnaval con diversión apropiada para su edad. Planea manualidades que los hagan ser creativos y juegos para que comiencen los buenos momentos.

Hacer máscaras

Un proyecto para hacer máscaras permite a los adolescentes expresarse y sentir el espíritu del Mardi Gras. Hay muchas maneras de hacer máscaras. Si quieres realmente ponerle empeño a este proyecto, pide a los niños que hagan máscaras de papel maché o de yeso usando un globo del tamaño de una cabeza como base. Esto requerirá de varias sesiones porque las máscaras deben secarse bien antes de ser decoradas con artículos de manualidades como pegamento, plumas, brillantina, cuentas y pintura. Una manera más fácil sería decorar plantillas de máscaras en blanco – sólo deja que el pegamento se seque después de colocar las decoraciones.

Carros de desfile

Si estás en Nueva Orleans, considera dejar que los adolescentes formen parte de un grupo de ellos para poder trabajar con adultos construyendo los carros del desfile. Aunque no estés inscrito o planees una celebración más pequeña, los adolescentes pueden divertirse haciendo los carros; solo tienen que hacerlos en miniatura. Diseña y crea los carros con cajas de zapatos usando cartulina, poli estireno y cualquier otro material para manualidades que tengas de sobra. Decora cubriéndolos con tela, pintura, papel o aluminio y adorna con cuentas para embellecer y otras decoraciones. Los niños pueden trabajar de manera individual o en pequeños grupos. Muestra los pequeños carros de desfile alrededor del cuarto como decoraciones.

Juegos con monedas de chocolate

Los “doblones”, monedas de chocolate cubiertas con aluminio, son dulces tradicionales durante el Mardi Gras. Planea una búsqueda del tesoro de doblones para los adolescentes. Si quieres que sea aún más difícil el reto, dales pistas para descifrar como sopas de letras y problemas matemáticos. Tienen que resolver la pista para encontrar cada tesoro escondido. Lanzar una moneda es otra opción. Coloca cinta adhesiva a la parte inferior de vasos de plástico y pégalos a la mesa. Haz que cada vaso valga una cantidad de puntos diferente y pídeles que lancen monedas a una distancia determinada. El ganador con más puntos al final de cada ronda se queda con las monedas. Otra opción es la versión del juego con vasos pero en lugar de colocar un guisante bajo cada vaso, pega una moneda a la parte interior de un vaso. Voltea hacia abajo tres vasos, incluyendo el que tiene la moneda, y deslízalos por la mesa cambiando sus lugares. El jugador tiene que adivinar en qué vaso se encuentra la moneda de chocolate.

Juego de trivialidad

Una actividad más tranquila es un juego de trivialidad y es una buena opción para la celebración del Mardi Gras con adolescentes. Esto te da la oportunidad de controlar su entusiasmo para evitar que el festejo se salga de control. Prepara preguntas sobre las tradiciones e historia del Mardi Gras para que respondan. Si ellos están aprendiendo sobre el Mardi Gras, es una oportunidad excelente para reforzar algunas de las cosas que han aprendido. También puedes retarlos con preguntas de historia y geografía de Nueva Orleans. Pero no tiene que ser una clase disfrazada, la cultura pop, música o preguntas de celebridades los mantendrán entretenidos. Lanza collares de cuentas a quienes respondan correctamente las preguntas.

Más galerías de fotos



Escrito por mackenzie wright | Traducido por laura gsa