Manual de entrenamientos Ab Lounge Sport

El Ab Lounge Sport es una máquina de ejercicios doméstica diseñada para realizar ejercicios puntuales que te ayudan a tonificar los músculos abdominales. El manual del propietario Ab Lounge Sport viene con una rutina de ejercicios básicos para principiantes y también da recomendaciones sobre el número de series y repeticiones para usuarios intermedios y avanzados.

Fases

De acuerdo con el manual del usuario, el entrenamiento con el Ab Lounge Sport comprende tres fases. La primera es la fase de calentamiento, que consta de cinco a 10 minutos de actividad aeróbica ligera de tu elección para aflojar los músculos, seguido de otros cinco a 10 minutos de estiramiento. Las páginas 6 y 7 de este manual dan ejemplos y diagramas de estiramientos que puedes utilizar. La segunda fase consiste en ejercicios en el Ab Lounge Sport, que están resumidos en la Rutina básica y las secciones de Entrenamiento extra del manual. La actividad final es una fase de enfriamiento y estiramiento. Puedes usar los mismos ejercicios de estiramiento que haces en la fase de preparación también para enfriar.

Rutina básica

El manual de instrucciones incluye un total de seis ejercicios que puedes hacer en el Ab Lounge Sport. Incluyen la jackknife básica, jackknife oblicua, jackknife con elevación de pierna, jackknife con el brazo extendido, jackknife extendiendo pierna y el torso y estiramiento del flexor de la cadera. Cada ejercicio tiene una descripción detallada y un diagrama para ayudarte a realizarlo correctamente. El objetivo es entrenar hasta un punto en el que puedas hacer una serie de 15 repeticiones para cada ejercicio antes de incrementar tu rutina.

Entrenamiento extra

Los ejercicios extra están diseñados para ser agregados una vez que hayas llegado a una serie de 15 repeticiones para cada ejercicio en la rutina básica. Los dos nuevos ejercicios, la jackknife avanzada y la jackknife lateral, están orientados a deportistas de nivel intermedio y avanzado. La jackknife avanzada trabaja el recto abdominal y los flexores de la cadera, y utiliza elementos de la jackknife básica. La jackknife lateral se ocupa del recto abdominal y los oblicuos. Se incluyen descripciones detalladas y diagramas para ayudarte a realizar cada ejercicio correctamente.

Consideraciones

Debes tomar en cuenta tu nivel de condición física actual antes de comenzar un programa de entrenamiento en el Ab Lounge Sport. El manual del propietario del Ab Lounge Sport categoriza a cada usuario como principiante, intermedio o avanzado, basado en el nivel físico, y aconseja entrenamientos en consecuencia. Se aconseja a los principiantes, o aquellos que nunca entrenaron, hacer de ocho a 10 repeticiones de cada ejercicio. Los usuarios intermedios, o aquellos que hayan estado haciendo ejercicios abdominales por un mínimo de tres meses, deben empezar por hacer dos series de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio. Para los usuarios avanzados, o las personas que han estado haciendo ejercicios abdominales durante al menos seis meses, el manual del propietario recomienda empezar con dos series de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por vittore notabene