Mantequilla de nuez de soja vs. mantequilla de maní

La mantequilla de nuez de soja (soy) es un sustituto de la mantequilla de maní hecha con granos de soja (soybeans) tostados, en lugar de maní. Originalmente fue desarrollada por la gente que tenía alergia al maní y a las nueces. Puedes obtener muchos beneficios nutricionales de la mantequilla de nuez de soja como de la mantequilla de maní común y, en muchos casos, tiene una mejor nutrición. La mantequilla de nuez de soja no contiene gluten ni productos lácteos.

Porciones y calorías

Una porción de mantequilla de nuez de soja y de mantequilla de maní es de 2 cucharadas o 32 gr. La mantequilla de nuez de soja contiene 170 calorías por porción, mientras que la mantequilla de maní tiene 190. De forma similar, la mantequilla de nuez de soja tiene 100 calorías proveniente de grasas mientras que la de maní tiene 130. Una porción de mantequilla de nuez de soja representa el 9 por ciento de una dieta calórica típica de 2000 calorías y una porción de mantequilla de maní representa alrededor del 10 por ciento.

Grasas

Una porción de mantequilla de nuez de soja contiene 11 g de grasa mientras que la mantequilla de maní común contiene 16 g. La primera contiene la mitad de grasas saturadas con respecto a la mantequilla de maní, con 1,5 g comparado con los 3 g por porción. Ambas ofrecen un rico suplemento de grasas saludables no saturadas y no contienen grasas trans ni colesterol.

Carbohidratos

La mantequilla de nuez de soja contiene 10 g de carbohidratos por porción, mientras que la mantequilla de maní común contiene 7 g. La primera ofrece ligeramente más fibras que la otra, con 3 g comparado con los 2 g de la mantequilla de maní. La mantequilla de nuez de soja y la mantequilla de maní común contienen 3 g de azúcar.

Proteínas

La mantequilla de nuez de soja y la mantequilla de maní tienen, ambas, alto contenido proteico. Una porción de 2 cucharadas de ambas ofrece 7 g de proteína. la proteína debe comprender al menos el 10 por ciento de tu ingesta calórica total, por lo tanto si sigues una dieta de 2000 calorías, necesitas al menos 50 g de proteínas por día. Una porción de cualquiera de las dos mantequillas representa alrededor del 14 por ciento del valor diario de proteína basándose en una dieta de 2000 calorías.

Vitaminas y minerales

La mantequilla de maní tiene un perfil más amplio de vitaminas y minerales con respecto a la mantequilla de nuez de soja. La mantequilla de maní contiene el 20 por ciento del valor diario para la niacina; el 15 por ciento de vitamina E y cantidades moderadas de hierro y riboflavina. La mantequilla de nuez de soja contiene el 6 por ciento del valor diario de calcio y una cantidad moderada de hierro. Ambas tienen un contenido similar de sodio con 140 y 150 mg por porción respectivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por aldana avale