¿Es la mantequilla de maní rica en hierro?

Tu cuerpo necesita una cantidad suficiente de hierro en la dieta para producir el oxígeno que transportan los glóbulos rojos. La mantequilla de maní proporciona una cantidad moderada de hierro. Puede ser una fuente importante de hierro para las personas que siguen una dieta vegetariana o que comen poca carne. Sin embargo, si los alimentos vegetales son su única fuente de este mineral esencial que se necesita consumir casi el doble de hierro en la dieta que las personas que comen carne.

Mantequilla de maní y hierro

El contenido de hierro en dos cucharadas de mantequilla de maní es de 0,6 mg. Una porción de mantequilla de maní proporciona 7,5% de la cantidad total diaria recomendada para un adulto de sexo masculino. El tipo de hierro que se encuentra en la mantequilla de maní y otros alimentos vegetales es hierro no hemo. Tu cuerpo no es capaz de absorber esta forma de hierro así como el hierro hemo que se encuentra en alimentos carne y productos animales.

Requerimientos

Las cantidades diarias recomendadas de hierro varían con la edad y el sexo. Los hombres adultos de 19 a 50 años necesitan 8 mg de hierro al día, mientras que las mujeres necesitan 18 mg. Los adultos de 51 años y mayores necesitan 8 mg al día. El embarazo aumenta la demanda de hierro del cuerpo a 27 mg por día. Aunque en la lactancia materna, las mujeres deben tener 9 mg al día. Los niños de uno a tres años necesitan 7 mg por día. Entre las edades de cuatro y ocho años, los niños deben recibir 10 mg cada día, y entre nueve y 13 años de edad necesitan 8 mg al día. Los varones adolescentes de 14 a 18 años necesitan 11 mg de hierro y las niñas en el mismo grupo de edad necesitan 15 mg al día.

Otras fuentes de hierro no hemo

Los frijoles (beans) y las lentejas (lentils) son excelentes fuentes vegetales de hierro no hemo. Una taza de soya proporciona 8,8 mg de hierro y una taza de lentejas proporciona 6,6 mg. Los frijoles lima y blancos (lima beans, navy beans) contienen 4,5 mg de hierro en cada taza. Una taza de espinaca (spinach) hervida contiene 3,2 mg de hierro por porción. Los cereales para el desayuno fortificados contienen hasta 18 mg de hierro y pueden proporcionar hasta 100% de su valor diario recomendado. Tu cuerpo puede absorber el hierro no hemo mejor cuando se consumen junto con una fuente de vitamina C.

Fuentes de hierro hemo

El hígado de pollo es rico en hierro, con 12,8 mg por una porción de 3,5 oz. Una porción de ostras y almejas contiene 4,5 mg y 3,0 mg de hierro, respectivamente. Una porción de carne de res contiene 2,2 a 3,2 mg de hierro, dependiendo del corte de carne. El pollo, pavo, cerdo y mariscos son otros alimentos ricos en hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por amy liddell | Traducido por enrique alejandro bolaños flores