¿La mantequilla de maní es una proteína completa?

La proteína es un nutriente esencial que tu cuerpo necesita. Tu cuerpo está constantemente descomponiendo proteínas en tus células, órganos y tejidos. La proteína proveniente de la comida que comes, se descompone en aminoácidos que reemplazan las proteínas en tu cuerpo. Una proteína completa contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para estar saludable. Aunque la mantequilla de maní es una excelente fuente de proteína, no es una proteína completa.

Proteína completa

Los aminoácidos se conocen por ser los que construyen bloques de vida. El crecimiento y la reparación del cuerpo requiere la disponibilidad y utilización de los aminoácidos. Tu cuerpo necesita una combinación de 21 aminoácidos para estar saludable. Aunque tu cuerpo puede ofrecer algunos de los aminoácidos que necesita, tu dieta debe suplir otros, que están clasificados como aminoácidos esenciales. Una proteína completa contiene nueve de los aminoácidos esenciales. Un producto animal contiene cada aminoácido esencial mientras que los productos de plantas generalmente carecen de uno o más.

Proteína incompleta

Cuando una proteína carece de uno o más de los nueve aminoácidos, se la conoce como "proteína incompleta". La mantequilla de maní carece del aminoácido esencial "mitionina" pero tiene alto contenido de lisina. Todas las proteínas a base de plantas son fuentes de proteínas incompletas excepto la soja y la quínoa. Igualmente puedes obtener todos los aminoácidos esenciales incluso si no consumes proteínas completas combinando más de una proteína basada en la planta dentro de un período de 24 horas. Por ejemplo, si consumes mantequilla de maní con un producto integral, como el pan, estarás conteniendo los nueve aminoácidos esenciales que necesitas al día.

Composición

Aunque la mantequilla de maní no contiene los nueve aminoácidos esenciales para ser una proteína completa, suministra tus nutrientes esenciales como fibra dietaria, vitaminas y minerales. Además contiene grasas saludables, como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que tu cuerpo necesita para estar saludable. La mantequilla de maní igualmente es una excelente fuente de proteínas. Dos cucharadas contienen 8 gramos de proteína, que es alrededor del 16 por ciento de la cantidad de proteínas que necesitas diariamente. Aproximadamente el 10 a 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria deberá provenir de las proteínas, según el Centers for Disease Control and Prevention.

Consideraciones

No tienes que consumir aminoácidos esenciales en cada comida siempre que consigas un equilibrio de los nueve en todo el día. Como la mantequilla de maní es una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes, prueba hacerla parte de tu dieta a pesar de no ser una proteína completa. Aunque carece de tres aminoácidos esenciales, puedes conseguirlos de otros alimentos como productos integrales o animales. Para conseguir tus aminoácidos esenciales en tu dieta, deberás comer alimentos complementarios (pero no necesariamente en el mismo momento). Cuando consumes estos alimentos durante el día, estarás consiguiendo los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para estar saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por aldana avale