Mantequilla de maní e hinchazón

La hinchazón es la sensación de que tu región abdominal está tirante y distendida. Una sensación común después de comer demasiado o de consumir alimentos difíciles de digerir, también puede ser causada por una reacción alérgica a los maníes, uno de las alergias a los alimentos más comunes. Si experimentas hinchazón constantemente después de consumir mantequilla de maní, consulta a tu médico para determinar si el culpable es una alergia u otro problema digestivo.

Sentirse hinchado

La sensación de tirantez o distensión asociada con la hinchazón puede ocurrir por varias razones, que varían desde comer en exceso hasta una enfermedad digestiva más seria. No obstante, si experimentas hinchazón de forma constante después de consumir mantequilla de maní probablemente se deba a una intolerancia o alergia al alimento. Menos comúnmente, una afección digestiva subyacente, como el síndrome del intestino irritable, es el culpable de la hinchazón al comer mantequilla de maní, ya que comer este alimento puede exacerbar los síntomas de la enfermedad.

Problemas con los alimentos

Las alergias a los alimentos a menudo son confundidas con una intolerancia a los mismos, pero tienen diferentes causas. La intolerancia a los alimentos se debe a problemas en digerir ciertas comidas, lo que puede producir hinchazón y gases; mientras que una alergia es causada por el sistema inmune. Tu cuerpo ve al alimento que causa el problema, el alimento alérgeno, como una amenaza y libera histamina y otros químicos que causan los síntomas de la reacción alérgica, que puede incluir hinchazón. Los maníes son uno de los alérgenos más comunes, junto con los mariscos, los huevos, el trigo y la leche. A diferencia de la intolerancia, la alergia a los alimentos puede ser fatal en los casos severos.

Síntomas comunes

Los síntomas de la intolerancia a los alimentos por lo general incluyen problemas digestivos más leves como hinchazón, calambres abdominales, náuseas o diarrea, principalmente debidos a la acumulación de gas en el intestino. Las alergias a los alimentos pueden incluir síntomas similares pero a menudo están acompañadas por los típicos síntomas de la alergia, como estornudos, urticarias o picazón alrededor de la boca. Los síntomas de alergia más severos pueden incluir dolor de pecho, falta de aire y garganta cerrada. Si el culpable es un problema digestivo, la hinchazón puede producirse después de comer una variedad de alimentos, y a menudo está acompañado por síntomas similares a los de la intolerancia a los alimentos.

Tratamiento adecuado

La hinchazón que se produce de forma constante después de comer mantequilla de maní requiere una consulta al médico. Un profesional calificado puede determinar la causa subyacente y sugerir el tratamiento adecuado. La intolerancia a los alimentos a menudo requieren simplemente evitar el alimento problemático. Una alergia a la mantequilla de maní también requiere evitar los maníes, pero puede ser difícil ya que muchas instalaciones que fabrican alimentos frecuentemente usan maníes en algunos productos y en otros no, resultando que el residuo de maní esté presente en alimentos que supuestamente no lo contienen. Por lo general se recomienda a las personas que sufren de alergias usar un brazalete o un collar médico de alerta y llevar un dispositivo para auto inyectarse adrenalina, para evitar entrar en shock. Los problemas digestivos a menudo requieren medicación y una modificación en la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por maria eugenia gonzalez