¿La mantequilla de maní tiene grasas buenas o malas?

La mantequilla de maní a menudo se utiliza en Estados Unidos y ofrece varios beneficios de salud. Es una buena fuente de proteínas, fibra y otros nutrientes como niacina y vitamina E. No es un secreto que tiene un alto contenido de grasa; sin embargo, no toda la grasa es mala para la salud, especialmente si se consume con moderación.

Grasas buenas

Las grasas no saturadas, también conocidas como grasas buenas, incluyen grasas poli y mono insaturadas. Estas grasas buenas, cuando se las consume con moderación, pueden beneficiar a tu salud disminuyendo tu riesgo a padecer ciertas enfermedades como enfermedades cardíacas. Los ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada, juega un rol esencial en la función cerebral así como también el crecimiento y desarrollo normal. Las grasas no saturadas principalmente se encuentran en alimentos a base de plantas incluyendo aceites vegetales, nueces, semillas, aceite de soja, aguacates y aceites de pescado.

Grasas malas

Las grasas saturadas o grasas trans son consideradas grasas malas porque pueden tener efectos negativos en la salud del corazón cuando se las consume en exceso. Según el U.S. Department of Health and Human Services, cambiar de grasas saturadas a no saturadas puede ayudara disminuir los niveles de colesterol. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en alimentos de base animal como carnes de alto contenido graso, queso, leche entera y algunas grasas a base de plantas como aceites de palma y coco. Las grasas trans se encuentran en los alimentos hidrogenados como la margarina y la materia grasa, los alimentos fritos y algunos productos horneados como las donas.

Análisis de nutrición

La mantequilla de maní contiene grasas no saturadas buenas y grasas saturadas malas. Afortunadamente, contiene una cantidad mayor de las grasas no saturadas. Una porción o 2 cucharadas de mantequilla de maní ofrece alrededor de 190 calorías totales y 140 de calorías grasas, o alrededor de 16 g de grasa total. De estos 16 g, alrededor de 13 g son grasas no saturadas y 3 g son grasas saturadas.

Recomendaciones

La mantequilla de maní puede ser parte de una dieta saludable para el corazón ya que ofrece principalmente grasas saludables. Sin embargo, tiene alto contenido calórico y se debe consumir con moderación para ayudar a prevenir el aumento de peso y la obesidad. Las U.S. Department of Agriculture Dietary Guidelines for Americans 2010 estimulan a los adultos a limitar el consumo total al 20 a 35 por ciento de su ingesta calórica diaria, y limita la ingesta de grasa saturada a menos del 10 por ciento de sus calorías diarias. Para una dieta de 2000 calorías, esto significa consumir entre 44 y 78 g de grasa total y menos de 23 g de grasa saturada.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por aldana avale