Mantequilla de maní y flatulencias

La mantequilla de maní se hace moliendo maní tostado en una pasta. El National Digestive Diseases Information Clearinghouse, o NDDIC, informa que los alimentos compuestos principalmente por grasas y proteínas (incluyendo la mantequilla de maní) no es probable que causen flatulencia. Otros nutrientes en la mantequilla de maní, sin embargo, como la fibra y los carbohidratos, son un desencadenante para el gas. El maní también se encuentra entre los ocho alimentos que tienden a provocar alergia, y la flatulencia es un síntoma leve de una alergia alimentaria y la intolerancia.

Sobre la flatulencia

La mayoría de los estadounidenses tienen gases cerca de 14 veces al día, de acuerdo con Medical News Today. El exceso de flatulencia puede ser causado por el tabaquismo, tragar demasiado aire, bacterias en el colon y comer ciertos tipos de alimentos. Los alimentos que tienden a causar gases son los que son ricos en fibra, los alimentos dietéticos (aquellos que están especialmente fabricados para satisfacer un requerimiento nutricional en particular) y los que son sin azúcar. Teniendo en cuenta que 2 cdas. de mantequilla de maní tiene 3 g de fibra, de acuerdo con U.S. Department of Agriculture's National Nutrient Database, no es raro que algunas personas tengan gases después de comer un sándwich PB&J.; Jennifer Anderson, profesor especialista en alimentos y nutrición de Colorado State University Extension, explica que de 2,5 a 4,9 g de fibra se considera una "buena fuente de fibra". Para reducir las posibilidades de malestar gastrointestinal, trata de comer mantequilla de maní suave, que puede tener alrededor de 2 g de fibra (un poco menos de una variedad pesada).

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son otra causa conocida de la flatulencia, de acuerdo con el NDDIC. La mantequilla de maní pesada contiene alrededor de 6 a 7 g de hidratos de carbono, dependiendo de la marca. Las personas que carecen de una cierta enzima en el intestino delgado pueden tener problemas para digerir los carbohidratos, explica el NDDIC. Los movimientos de alimentos no digeridos en el intestino grueso, donde las bacterias rompen la mantequilla de maní y, en alrededor de un tercio de las personas, produce gas metano que sale a través del recto. La cantidad de hidratos de carbono que causa una reacción gastrointestinal es diferente para cada individuo.

Alergia

Food Allergy and Anaphylaxes Network informa que los cacahuetes son uno de los alérgenos alimentarios más comunes. Cuando tienes una alergia, la sustancia hace que tu sistema inmunológico se ataque a sí mismo. Los síntomas de una alergia al maní se producen inmediatamente y suelen ser graves. Una reacción leve, sin embargo, puede dar lugar a calambres, gases, diarrea, náusea o vómitos.

Intolerancia vs. alergia

Una intolerancia es una respuesta digestiva a los alimentos que pueden incluir indigestión, flatulencia y diarrea. Una alergia, por otra parte, provoca una respuesta del sistema inmune inmediata que puede afectar a muchas órganos. El maní es una causa común de intolerancia a los alimentos, así como de alergia. Dr. James TC Li, MD, especialista en asma y alergias, explica que: "La intolerancia a los alimentos puede causar algunos de los mismos signos y síntomas que una alergia a los alimentos, por lo que la gente suele confundir los dos". Si tienes una alergia a los cacahuetes, incluso la cantidad más pequeña produce una reacción alérgica. Si tu única respuesta a los cacahuetes es un poco de gas después de comer mantequilla de maní, podrías ser intolerante y no alérgico.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por juan ignacio ceviño