¿Cuál es la mantequilla de frutos secos más saludable?

Las mantequillas de frutos secos (nuts) son sabrosas y exquisitas para mojar o para untar, y pueden ser opciones saludables para un bocadillo o comida. Las opciones incluyen mantequillas de tres frutos secos o de maníes, que son legumbres. Las variedades de las mantequillas suaves y con trozos de frutos secos tienen el mismo valor nutritivo y son igualmente saludables, por lo que puedes escoger la que más te guste.

Información básica

Las mantequillas de almendras, anacardo y maní son ejemplos comunes. Son ricas en grasas insaturadas saludables para el corazón, que pueden reducir el riesgo de cardiopatías cuando las escoges en lugar de las grasas saturadas. Estas mantequillas de frutos secos proporcionan vitamina E, fibras y proteínas, y no contienen colesterol. Como las mantequillas de maní son saludables si se consumen con moderación, recuerda limitar el tamaño de tus porciones para no aumentar de peso.

Grasas que debes buscar

La opción más saludable de mantequilla de frutos secos puede ser una que esté fortificada con ácidos grasos omega 3. como la mantequilla de maní con ácido alfa-linolénico, o ALA. Los ácidos grasos omega 3 disminuyen el riesgo de muerte súbita por ataque cardíaco, según el Linus Pauling Institute. Las nueces son fuentes naturales de LA, por lo que la mantequilla de nuez también es una buena opción. Para evitar las grasas trans que elevan el colesterol, escoge una mantequilla de maní natural, sin aceites parcialmente hidrogenados. Los aceites en las mantequillas naturales tienden a separarse y acumularse en la parte superior del frasco, por lo que debes revolver la mantequilla antes de usarla.

Azúcar

Muchas mantequillas de frutos secos tienen azúcar agregada para dar sabor, pero la más saludable es la que es baja en azúcar o sin azúcares agregados, que no proporcionan nutrientes adicionales. Ten cuidado al escoger mantequillas de frutos secos reducidas en grasas, como la de maní baja en grasas. Éstas por lo general proporcionan casi las mismas calorías que la mantequilla normal, pero son bajas en grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas saludables para el corazón. Para compensar su bajo contenido en grasas, las mantequillas de frutos secos reducidas en grasas pueden tener más azúcar agregada.

Sodio

Los frutos secos y los maníes son naturalmente bajos en sodio, y la mantequilla más saludable también es baja en sodio. La mayoría de las mantequillas de frutos secos normales tienen sal agregada para dar sabor. Busca una que no la tenga o que sea baja en sodio. Una dieta rica en sodio aumenta tu riesgo de presión sanguínea alta, cardiopatía y apoplejía, y los adultos saludables no deberían consumir más de 2,300 mg de sodio por día.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por maria eugenia gonzalez