Mantenimiento de una cinta para correr Proform

Proform fabrica una variedad de equipos de ejercicios, incluyendo caminadoras para el hogar. Una vez configuradas, las caminadoras Proform requieren muy poco mantenimiento. Con el cuidado adecuado, podrás disfrutar tu máquina para ejercicio durante los próximos años. Las caminadoras varían en función del número de modelo, así que consulta con el manual del propietario antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento. Cuando sea necesario, este modelo de caminadora es relativamente fácil de reparar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Lubricante de silicona

Instrucciones

  1. Limpia la caminadora después de cada uso para mantenerla libre de polvo y suciedad. Mantener la máquina limpia ayudará a alargar la vida útil de la correa y del motor. Debes operar tu caminadora lejos de líquidos y de humedad para evitar posibles daños.

  2. Enchufa la caminadora a un supresor de picos y conéctalo a una toma de corriente. Evita conectar la máquina directamente a la toma para protegerla contra picos repentinos de tensión. Se recomienda que sólo utilices un supresor de picos de una sola toma, de acuerdo con el Manual del propietario Proform. Si no lo haces se aumenta el riesgo de daño cuando otros aparatos se encienden y se apagan, o durante las tormentas eléctricas.

  3. Lubrica la correa cuando esté seca. Puedes hacer esto aflojando los tornillos de la correa ubicados en la parte posterior de la caminadora. Levanta la correa a cada lado y aplica lubricante de silicona. Deja que se mueva durante unos minutos para dispersar el lubricante. En condiciones normales, tendrás que hacer esto dos veces al año. Algunos nuevos modelos de caminadoras Proform no necesitan mantenimiento de lubricación. Consulta el manual de tu modelo antes de realizar este paso.

  4. Mantén la correa centrada. Con el tiempo, puede desplazarse ligeramente hacia un lado, lo que interfiere con su funcionalidad. Para ajustarla, desconecta primero la caminadora de la toma de corriente. Utiliza la llave hexagonal que se incluye con la cinta para apretar los tornillos de ajuste del rodillo trasero situados en la parte posterior de la máquina. Si la correa está un poco hacia la derecha, gira el tornillo del rodillo izquierdo para traerla de vuelta al centro y viceversa.

Consejos y advertencias

  • Sólo usa zapatos deportivos cuando uses tu caminadora.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por martin santiago