Cómo mantenerte seguro de los osos mientras haces caminatas en Blue Ridge Parkway

Cientos de senderos cruzan el Blue Ridge Parkway (nps.gov), una ruta pintoresca a través de Appalachian Mountains. La mayoría son accesibles desde las zonas de aparcamiento en los centros de visitantes. Una vez que salgas del auto y te encamines al bosque, es poco probable que seas atacado por un oso negro, no porque sean poco frecuentes, sino porque raramente son agresivos. Algunos consejos te mantendrán a salvo si te encuentra con una de estas impresionantes criaturas.

Acerca de Parkway

Recorriendo 469 millas desde el sur de Virginia hasta Smoky Mountains en Carolina del Norte, Blue Ridge Parkway es una unidad de ritmo lento a través de Appalachian Mountains del este. Frecuente examinado por las vistas panorámicas de los profundos valles y quebradas, y una calle lleva a la cima de Mount Mitchell, el pico más alto al este de Rockies Mountains. El extremo norte del camino conecta con Skyline Drive, una ruta escénica a través de Shenandoah National Park en Virginia. El último tramo del camino completado, es Linn Cove Viaduct, una maravilla de la ingeniería que se inauguró en 1987.

Caminatas

Hay múltiples senderos, desde el corto “leg stretchers” hasta el sendero de 1.000 millas desde las montañas hasta el mar que conecta a Carolina del Norte con la Costa Atlántica y el sendero Appalachian de 2.184 millas, que cruza o se origina en Blue Ridge Parkway. En el marcador de milla 83.5, el sendero Flat Top Trail en Peaks of Otter de 4.4 millas hasta uno de los picos más altos en Virginia del Sur. Varios senderos conducen a Linville Falls y hacia Linville Gorge, al marcador de millas 316.4 en Carolina del Norte. Mientras que las cataratas son bastante fáciles de alcanzar, Linville Gorge es un desierto rugoso que recorrido por los excursionistas en buen estado.

Mantenerse a salvo

Lo más probable es que te encuentres con un oso en la primavera o el verano, durante la mañana, tarde o por la noche. No te acerques a los osos y si un oso te ve, retrocede poco a poco, manteniendo el oso delante de tus ojos. Los osos negros son generalmente tímidos, si no están acostumbrados a los seres humanos, por eso pueden ser intimidados si es necesario. Si un oso te sigue, quédate quieto, grita o habla en voz alta. Trata de lucir más grande al pasar a un terreno más alto. Si el oso te sigue amenazando, tírale piedras y si ataca, defiéndete. La capsaicina, el ingrediente activo en el repelente para osos es efectivo si se puede rociar directamente en los ojos del animal. Si eres mochilero, lleva una lata a prueba de osos para tu comida o cuélgala a 10 pies del suelo o a 150 pies de distancia de tu campamento.

Peligros para los osos

Nunca alimentes a un oso. National Park Service llama a los osos que están acostumbrados a comer comida humana de los botes de basura o en campamentos "osos panhandler". La expectativa de vida de un oso salvaje llega hasta los 15 años, pero su esperanza de vida se reduce a la mitad si están habituados a los humanos. Los osos se convierten en una molestos porque han aprendido a preferir los alimentos humanos que a veces los sofocan o pueden morir a causa de la ingestión de un envases de plástico. La caza furtiva o fuera de temporada, es ilegal. Los oseznos huérfanos, ya sea porque su madre ha sido asesinada por un cazador o atropellada por un auto, tienen una baja tasa de supervivencia.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por martín giovana