Cómo mantener el sistema respiratorio saludable

Puedes mejorar tu salud respiratoria de muchas maneras además de no fumar. Si utilizas estas estrategias de manera preventiva o si quieres reducir los síntomas de algún tipo de afección tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, puedes hacer una diferencia positiva en la salud de tu sistema respiratorio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios de manera regular. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomienda 30 minutos de actividad física cinco días a la semana para mejorar la salud general. Siempre verifica con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio, especialmente si ya padeces de algún tipo de afección respiratoria.

  2. Ingiere alimentos ricos en nutrientes necesarios para la salud del sistema respiratorio. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los niveles bajos de ciertos nutrientes han sido relacionados con enfermedades pulmonares. Se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina A, C y E y los minerales zinc, potasio, selenio y magnesio.

  3. Bebe mucha agua para ayudar a diluir las secreciones mucosas que se acumulan en tus pulmones, facilitando la respiración. Por lo general una persona pierde cerca de 6,3 vasos de fluidos por día y beber al menos esto te asegurará la ingesta adecuada de fluidos, según explica Mayo Clinic.

  4. Agrega plantas domésticas a tus ambientes. De acuerdo con la Asociación Británica de los Pulmones de Columbia, las plantas de interiores pueden mejorar la calidad del aire en tu hogar al remover los vapores químicos que pueden dañar tu salud respiratoria.

  5. Lava tus manos de manera frecuente, vacúnate contra la gripe y ten una buena higiene oral para prevenir infecciones que puedan viajar de la boca al resto del cuerpo, y más importante, a tus pulmones.

  6. Realiza ejercicios en ambientes limpios, tales como en calles laterales o parques lejos de carreteras congestionadas. Caminar o trotar al lado de calles congestionadas puede conllevar a la inhalación de gases tóxicos. Verifica la calidad de aire de tu zona para que no ejercites afuera en los días de más contaminación.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu médico sobre la utilización de suplementos que pueden mejorar la salud de tus pulmones. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los suplementos que mejoran la salud respiratoria son el magnesio, carnitona, ginseng, acetilcisteína, cisteína, lobelia y gordolobo.

Más galerías de fotos



Escrito por kelli cooper | Traducido por melisa lazarte