Cómo mantener a un recién nacido lejos de una persona con SAMR

SAMR es la sigla para Staphylococcus Aureus Meticilino Resistente. Según Intermountain Healthcare, una de cada tres personas tiene gérmenes estafilococos, tales como el SAMR, viviendo en su piel. El problema surge cuando estos gérmenes causan una infección activa. Las personas más susceptibles a contraerlos son las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los ancianos, los enfermos de diabetes y los recién nacidos. Dado que este se transmite por contacto directo, es esencial que mantengas a tu recién nacido lejos de cualquier persona que haya dado positiva para esto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vendajes
  • Jabón antibacterial
  • Desinfectante de manos

Instrucciones

  1. Mantén al recién nacido en casa en lugar de ir a la de un amigo o miembro de la familia diagnosticado con SAMR. Evita las visitas hasta que un médico declare que la persona está libre de infección.

  2. Lava toda la ropa y las sábanas de la persona infectada con agua caliente y cloro si la persona vive en tu casa. Estos artículos pueden contener estafilococos, que se propagan fácilmente a un recién nacido.

  3. Exige al individuo infectado que vive en tu casa que cubra sus lesiones por SAMR con vendajes o ropa para evitar la propagación de los gérmenes por contacto.

  4. Lava tus manos con jabón antibacterial y agua tibia por 15 segundos -asegurándote de llegar entre los dedos y debajo de las uñas- antes de tocar al recién nacido si estás infectado con SAMR. Utiliza un desinfectante de manos con una graduación alcohólica de 60 por ciento o más alta si estás fuera de casa y el jabón y el agua caliente no están a tu disposición.

  5. Sigue amamantando al recién nacido como lo harías normalmente, siempre y cuando no tengas lesiones por SAMR en los senos. Este no se transmite por la leche materna -sólo a través del contacto directo con la piel-. El bebé estará a salvo si has cubierto las lesiones y lavas tus manos antes de tocarlo.

Consejos y advertencias

  • Las madres de lactantes que tienen lesiones por SAMR en sus senos deben abstenerse de amamantar. En su lugar deben utilizar fórmula hasta que se cure la infección. El bombeo todavía puede llevarse a cabo para mantener la producción de leche hasta que se pueda reanudar la lactancia, pero la propia leche no puede ser consumida.
  • Busca atención médica inmediatamente si sospechas que tu recién nacido ha contraído SAMR. Puede llegar a ser mortal si no se trata.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia bodine | Traducido por mar bradshaw