Cómo mantener las piernas rectas mientras practicas apertura de piernas

Abrirse de piernas con una pierna delante y una pierna detrás requiere flexibilidad en dos grupos principales de músculos. En la pierna delantera, se estiran los tendones de la corva en la parte posterior de la pierna. En la pierna de atrás, son los flexores de la cadera en la parte frontal de la cadera, los que se estiran.

Problemas potenciales

Para la mayoría de la gente que trata de hacer este ejercicio, la pierna problemática es la pierna de atrás. Dado que la mayoría de las personas pasan una cantidad considerable de tiempo sentadas, sus flexores de la cadera se acortan. Los flexores de la cadera cortos hacen que sea difícil descender hasta llegar al piso en un spagat y hará que dobles la pierna de atrás. El estiramiento de estos músculos es la forma más efectiva para poder mantener las piernas rectas en esta situación.

Estiramiento en estocada (lunge stretch)

El estiramiento en estocada alarga con eficacia los flexores de la cadera. Comienza de rodillas en el suelo. Coloca el pie derecho en el suelo delante de ti, con la rodilla derecha doblada. Mueve el pie derecho lejos de tu cuerpo hasta que sientas un estiramiento en la parte frontal de la cadera izquierda, manteniendo la rodilla encima de los dedos del pie. Mientras estés estirando, ajusta tus músculos abdominales y mantén el torso erguido. Si doblas el torso hacia adelante, no alargarás tus flexores de la cadera con eficacia. Si esta posición es demasiado difícil, puedes colocar el pie derecho en una superficie elevada, como una silla o un banco.

Estiramiento alternativo

Aunque el estiramiento en estocada es eficaz para los flexores de la cadera, se puede alternar con otro estiramiento para dar un poco de variedad a tu entrenamiento de la flexibilidad. Siéntate en el piso y dobla tu rodilla derecha de modo que tu pie quede cerca de la pelvis y la rodilla apunte hacia un lado, en línea con la cadera. Estira tu pierna izquierda hacia atrás. Mantén tus caderas cuadradas, el torso erguido y tu rodilla trasera apuntando hacia el suelo.

Consideraciones

Para algunas personas, el spagat puede tomar algún tiempo hasta hacerse correctamente. Sé paciente contigo mismo, y estira constantemente pero nunca hasta el punto de dolor. Si te concentras en realizar este ejercicio con buena técnica, mejorarás con el tiempo. Presta atención a la posición de la parte superior del cuerpo cuando estás descendiendo hacia la apertura. Muchas personas tienen una tendencia a mover su peso corporal sobre sus piernas delanteras, reduciendo el estiramiento en la pierna de atrás. Si deseas estirar los flexores de la cadera, mantén tu torso tan vertical como sea posible. Siempre caliente con por lo menos cinco a 10 minutos de ejercicio aeróbico suave antes de estirar.

Más galerías de fotos



Escrito por kat black | Traducido por martin santiago