Cómo mantener la piel firme durante la pérdida de peso

Cuida bien tu cuerpo y evita sustancias nocivas para asegurar que tu piel se mantenga firme y no se cuelgue. Mantener la piel firme durante la pérdida de peso se puede lograr tomando tu tiempo para perderlo y añadiendo algo de tono muscular. Proporcionarle a tu cuerpo nutrientes, vitaminas y agua también puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel mientras pierdes peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Baja de peso gradualmente. La pérdida de una gran cantidad de peso en un corto período de tiempo no le da a la piel el tiempo suficiente para reducir su tamaño. El American College of Sports Medicine recomienda no perder más de dos libras por semana.

  2. Mantén la elasticidad de la piel durante la pérdida de peso. Beverly Hills Plastic Surgery dice que la vitamina A, que se encuentra en los vegetales de hoja verde, la leche entera y el hígado, puede ayudar a mantener y reparar la piel. Llena tu dieta con muchas verduras y frutas para maximizar la ingesta de vitaminas e minerales.

  3. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado. El nivel de hidratación de la piel es uno de los factores más importantes que influyen en la elasticidad de la piel, de acuerdo con Plazan.

  4. Añade ejercicios de fuerza y ​​resistencia en tu régimen de ejercicio. Ganar músculo mientras pierdes grasa reduce la posibilidad de la piel flácida. El tejido muscular está colocado firmemente sobre tus huesos. A medida que la grasa desaparece debajo de la piel, la piel comienza a tomar la forma del músculo. Si no hay músculo, la piel comenzará a ceder porque no hay nada a qué aferrarse.

  5. Evita fumar y beber. Fumar cigarrillos causa cambios bioquímicos en el cuerpo que aceleran el envejecimiento, y a medida que envejeces, la piel pierde elasticidad, de acuerdo con Aging Skin Net. Abusar de cualquier sustancia le hará más daño a tu cuerpo y a tu piel, así que trata de evitar estos vicios.

Más galerías de fotos



Escrito por ronny marie martin | Traducido por esteban arenas