Cómo mantener bajo tu peso después de un tratamiento con HCG

Bajar de peso puede ser muy difícil, y si resulta ser demasiado difícil, es posible que decidas visitar al doctor para que te ayude. Una opción que el médico puede sugerir para reducir tu peso y ajustar tu metabolismo, es la de inyectar gonadotropina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés). No se trata de una solución a largo plazo y sólo puedes recibir estas inyecciones por unas cuantas semanas. Después, tendrás que realizar una dieta y ajustes en tu estilo de vida para lograr mantener el peso en su lugar.

El programa HCG

Sólo puedes recibir el tratamiento por 40 días, pero puedes bajar entre 25 y 45 libras (entre 11 y 20 kg) en ese periodo. Mientras recibes las inyecciones, tu hipotálamo libera la grasa acumulada para que tu organismo la utilice. Pero es de vital importancia que restrinjas el número de calorías que consumes cada día para poder maximizar la pérdida de peso, según datos de "Anti-Aging Therapeutics, Volume 12", publicado en 2010. Mientras estés recibiendo las inyecciones, tu médico te dará una dieta que te instruye a consumir entre 500 y 800 calorías por día. Tu cuerpo utilizara calorías almacenadas para compensar la reducción en el consumo. La dieta que te dicte el doctor debe ser estricta, y no debe incluir hidratos de carbono. Sólo podrás comer tres raciones de proteína, fruta, ensalada y dos o tres tazas de verduras cada día. La reducción en el consumo de calorías también significará que tu ejercicio debe ser ligero, sólo podrás caminar unos 30 minutos por día mientras recibas las inyecciones.

Aumento en el consumo calórico

Puede sonar contradictorio, pero es importante que aumentes tu consumo de calorías para mantener la pérdida de peso después del tratamiento con HCG. La razón es que si continúas consumiendo 800 calorías o menos sin las inyecciones, tu cuerpo podría interpretar esto como que estás muy hambriento y cambiar a un modo de almacenamiento de grasa. Puedes calcular el número de calorías que debes comenzar a ingerir después del tratamiento si multiplicas tu peso por 13. Por ejemplo, una mujer que pesa 125 libras (56,87 k) debe consumir 1.625 calorías cada día para mantener la pérdida en su peso.

Regresa a tu dieta normal gradualmente

Una vez que termines el tratamiento de inyecciones HCG, el doctor debe guiarse sobre como debes reincorporar los hidratos de carbono complejos a tu consumo diario. Debes observar tu peso con detenimiento en cuanto comiences a añadir más alimentos de los que has estado evitando al estar en tratamiento. Puede llevarte hasta nueve meses para que tu metabolismo se restablezca por completo, lo cual se llama "fase de mantenimiento", para que puedas comer de manera normal sin recuperar el peso perdido.

¡Actívate!

El Centers for Disease Control and Prevention dice que la actividad física cotidiana es muy importante para mantener un peso saludable. Esto es particularmente cierto después de que has terminado las inyecciones de HCG y aumentas tu consumo de calorías. Vas a requerir de 75 minutos de ejercicio vigoroso o 150 minutos de ejercicio moderado de manera semanal para ayudarte a evitar que recuperes el peso perdido. El ejercicio puede dividirse de la mejor manera que puedas acomodar tus sesiones en tu estilo de vida, aunque hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana es lo más común. Es importante que incluyas ejercicio cardio vascular y de resistencia. Caminar a paso ligero y andar en bicicleta a un paso relajado son ejemplos de ejercicio aeróbico moderado. Si deseas hacer algo más vigoroso, puedes trotar, nadar, brincar la cuerda o incluso patinar.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por ricardo frot