Cómo mantener el peso después de perderlo

Si ya has perdido peso, felicidades. Has logrado tu primera meta. Ahora la parte difícil es mantenerte en el peso logrado. Si no te cuidas, los viejos hábitos regresarán y puedes perder todo el difícil trabajo. No permitas que esto ocurra. En cambio, continúa manteniendo una dieta saludable y un régimen de ejercicios para evitar ganar más libras.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Báscula

Instrucciones

  1. Mantente activo. De acuerdo con la American College of Sports Medicine, realizar al menos 250 minutos de ejercicio moderado por semana te mantendrán en tu peso. De manera similar, los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan de 60 a 90 minutos de ejercicio moderado gran parte de la semana.

  2. Come una dieta rica en frutas, vegetales, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa. Evita las grasas saturadas y trans y alimentos con azúcar añadida.

  3. Continúa comiendo una dieta baja en calorías diferente a la que consumías antes de bajar de peso. De acuerdo con el CDC, la mayoría de las personas que mantienen su peso menor, fue consumiendo menos calorías de las que consumían antes de perder peso.

  4. Lleva el registro de tu peso regularmente; súbete a una báscula una vez por semana para asegurarte de que te mantienes en el peso adecuado.

  5. Ajusta tu dieta y tu rutina de ejercicios si tu peso cambia. Agrega más calorías a tu dieta si pierdes peso o córtalas o realiza más ejercicio si ganas peso.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu doctor sobre hacer cambios a tu dieta o a tu plan de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por elizabeth garay ruiz