Cómo mantener a los niños despiertos

Aunque los padres normalmente aprecian los momentos cuando los niños se van a dormir, podrías necesitar mantenerlos despiertos algunas veces. A veces, los párpados se quieren cerrar cuando todavía no es el momento de dormir o de hacer una siesta y, por lo tanto, es necesario extender el tiempo de vigilia sólo un poco más hasta que puedas poner a tu hijo en la cama de manera adecuada. Algunos consejos y trucos te pueden ayudar a quitarle la somnolencia a tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Juguetes
  • Juegos de video

Instrucciones

    Sección 1

  1. Habla con tu hijo para que se enfoque en ti y que piense en lo que estás diciendo. A menudo la simple actividad cerebral que hace pensar en una conversación puede ser suficiente para animar a alguien y ayudar a elevar los niveles de alerta según lo que indica el sitio WebMD.

  2. Anima juegos activos para despertar a tu hijo. El baile, las corridas, jugar afuera, las cosquillas o cualquier actividad que requiera movimiento a menudo puede despertar el cuerpo y la mente y crear un comienzo nuevo.

  3. Canta algunas canciones o cuenta una historia vívida a tus hijos. Anímalos a que participen en la canción para animarlos. Si tu hijo conoce la historia, invítalo a ayudarte a contarla. También intenta leer un libro excitante para tu hijo.

  4. Ten una conversación en el exterior para tomar aire fresco y luz solar. Salir al exterior puede rejuvenecer a las personas y alejar el sueño, según Susan Magsamen, autora de “The 10 Best of Everything Families: An Ultimate Guide for Travelers" (Las 10 mejores cosas de las familias: una guía moderna para los viajeros).

  5. Saca los juguetes cautivadores y entretenidos que tu hijo ame y déjalo jugar con ellos. Darle juguetes que llamen su atención a menudo puede ayudar a que un niño se olvide de dormir la siesta por un rato.

  6. Considera un poco de tiempo frente a la pantalla para mantener a tu hijo despierto. La TV o un juego de video podrían hacer una gran diferencia en los niveles de energía de tu hijo. Mirar un programa excitante o un juego de video puede ayudar a que permanezca despierto, según una publicación de University of Pittsburgh Office of Child Development.

  7. Dale un bocadillo a tu hijo para mantenerlo despierto. Evita el azúcar, ya que podría generar un impacto de energía posteriormente, según el sitio web Harvard Health Publications. En su lugar, enfócate en un bocadillo natural como una fruta, un sándwich o un puñado de nueces.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por sebastian castro