Cómo mantener a los mosquitos alejados cuando nadas

Para muchas personas, los mosquitos son sólo otra parte del verano. El constante zumbido alrededor y picazón si te muerden puede ser molesto, pero los insectos también pueden acarrear enfermedades. El mantenimiento adecuado de tu jardín, zonas de baño y la protección personal pueden ayudar a mantenerte a salvo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Repelente de mosquitos
  • Velas de citronela
  • Químicos de desinfección de piscina
  • Cubierta para piscina
  • Plantas

Instrucciones

  1. Aplícate un repelente de mosquitos a prueba de agua antes de ir a nadar. Elige una fórmula de larga duración con DEET o picaridina, sugiere REI. Los repelentes naturales elaborados a partir de aceite de limón o eucalipto también son eficaces, pero se deben volver a aplicar cada dos horas.

  2. Coloca velas de citronela encendidas alrededor de la zona de natación. La citronela es un repelente natural de mosquitos. Emplaza las velas con seguridad fuera del alcance de los niños y los animales domésticos, como en un candelabro alto o un estante junto a la casa, o un porche cerrado.

  3. Vuelca el agua de los juguetes para la piscina, balsas y otros equipos después de cada uso y deja que se sequen al sol antes de guardarlos. El agua estancada es una zona de cría común para los mosquitos.

  4. Limpia y desinfecta tu piscina. Comprueba los niveles de químicos y ejecuta el filtro todos los días para matar las larvas de insectos existentes. Quita las hojas y otros desechos de jardín en de la superficie. Cubre la piscina cuando no está en uso para evitar que los insectos se depositen en el agua.

  5. Añade follaje beneficioso cerca de las zonas de baño. La citronela, hoja de vainilla, hierba gatera y artemisa son ​​repelentes vivos de mosquitos.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por joaquin manes rossi