Cómo mantener limpias las piscinas para bebés

Las piscinas de menos de 3 pies de profundidad llevan la etiqueta de "piscina de niños" o "piscina de bebé". La otra característica definitoria de estas piscinas es la falta de sistemas de filtración. Pool Solutions señala que las piscinas pequeñas pueden llevar un mayor riesgo de transmisión de patógenos debido a que las pequeñas cantidades de agua se calientan de forma rápida y no suelen contener productos químicos de saneamiento de piscinas. Para evitar las infecciones y el riesgo de enfermedades asociadas con los altos niveles de bacterias en el agua, los padres necesitan vaciar y limpiar la piscina después de cada uso, o bien añadir agentes sanitizantes al agua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cloro
  • Desinfectante para piscinas pequeñas
  • Filtro de piscina
  • Cepillo para fregar

Instrucciones

  1. Vacía las piscinas que contienen solo unos pocos centímetros de agua después de cada uso. La pequeña cantidad de agua en estas piscinas permite un calentamiento rápido por el sol y favorece el crecimiento de algas, así como de bacterias. Vacía estas piscinas y deja que se sequen al aire. Lava la parte inferior y los lados con un cepillo y una solución simple de cloro semanalmente. Enjuaga bien antes de rellenar.

  2. Esteriliza las piscinas para bebés que contienen demasiada agua para vaciarlas y volver a llenarlas cada día. Añade una dosis de desinfectante para piscinas pequeñas que se correlacione con la cantidad de agua.

  3. Utiliza una red para eliminar insectos, hierba y otros desechos, una o dos veces al día.

  4. Deja tu piscina descubierta, porque cubrirla puede evitar que los productos químicos se ventilen adecuadamente, de acuerdo con Allied Pools. Al cubrirlas también atrapas el calor, lo que acelera el crecimiento de algas y bacterias. Espera cuatro horas después de la adición de productos químicos si tienes que cubrir tu piscina.

  5. Añade de un cuarto a una taza de cloro de uso doméstico hecho con 5,25% de hipoclorito de sodio a tu piscina de bebé si no tienes acceso a los productos químicos para piscinas. Deja que trabaje durante la noche para matar las bacterias y algas. Evita el cloro con aditivos, colorantes ni a diferentes concentraciones que el 5,25%, informa Pool Solutions.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por mar bradshaw