Cómo mantener tu colesterol bajo mientras viajas

Si quieres manejar el colesterol alto, ya sabes que será un programa diario de comer bien, hacer suficiente ejercicio y tomar tu medicamento. Aunque puedes estar tentado a tomar una o dos semanas libres durante el viaje y comer lo que quieras, las consecuencias del colesterol alto incluyen la enfermedad cardíaca y otras condiciones graves. Afortunadamente, puedes mantener tus niveles de colesterol bajo mientras viajas con un poco de tiempo y esfuerzo. Consulta a tu médico si tienes preguntas o inquietudes con suficiente antelación a tu partida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Empaca medicamento adicional para el colesterol en caso de que algo suceda o tu viaje de regreso se retrase. También pide a tu médico una receta escrita adicional en caso de que necesites volver a comprar tus medicamentos mientras estás fuera de casa.

  2. Lleva tus medicamentos dentro de contenedores etiquetados correctamente y asegúrate de que se mantengan contigo o dentro de tu equipaje de mano. No guardes tus medicamentos en el equipaje a despachar en caso de que las maletas se pierdan.

  3. Lleva bocadillos saludables en caso de que tengas hambre en el avión o en el tren o mientras conduces. Las frutas, verduras, frutos secos sin sal y barras de fibra son buenas opciones para mantener el colesterol bajo.

  4. Ordena avena y pan tostado de trigo integral para tu desayuno de hotel y espolvorea un poco de canela en el café. La canela y la avena se ha demostrado que reducen los niveles de LDL, el colesterol malo, y el pan de grano integral podría mejorar el HDL, el colesterol bueno.

  5. Elige restaurantes en tu destino que ofrezcan una variedad de menús bajos en grasas y saludables para el corazón. Si no puedes encontrar menús en línea para los restaurantes que estás considerando, intenta llamar con anticipación y pregunta acerca de sus comidas bajas en colesterol.

  6. Evita los alimentos etiquetados como fritos, untados con mantequilla, con crema, gratinados o con vieiras. Todas estas opciones son altas en grasa y colesterol y no son buenas opciones. En cambio, elige comida de mar o pollo que sea asado, a la parrilla, al vapor, a la plancha, cocido o sofrito.

  7. Pide que salsas, mantequilla, aderezos para ensaladas y otros ingredientes ricos en colesterol estén un lado. La mayoría de los restaurantes no tendrán ningún problema en acomodar esta solicitud.

  8. Ordena vegetales frescos o al vapor en lugar de papas fritas o entremeses en salsa de crema o mantequilla. Es tentador pedir cosas poco saludables cuando viajas, pero tienes que mantener tu dieta baja en colesterol para estar saludable.

  9. Recuerda hacer ejercicio, especialmente si tu médico te ha recetado el ejercicio como parte de tu plan de control del colesterol. Incluso si no puedes participar en tu rutina normal de ejercicios, debe haber un montón de oportunidades durante el viaje para participar en por lo menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada todos los días. Nada en la piscina del hotel, sal a caminar a paso ligero, planea una excursión a pie o en bicicleta o ve caminando al hotel después del almuerzo en vez de llamar a un taxi.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por maría j. caballero