Cómo mantener a los chicos interesados en las reuniones de jóvenes

Escrito por christy ayala | Traducido por maria del rocio canales
Asegúrate de que un compañero confiable esté disponible para facilitar la reunión.

Mantener a los chicos interesados en las reuniones de jóvenes significa mantenerlos activamente comprometidos a través de la diversión, los negocios y el aprendizaje, explica la Michigan State University Extension. Si involucras a los muchachos en la toma de decisiones y el planeo de las reuniones, serán participantes, en vez de receptores, del proceso de aprendizaje. Esto cultiva el liderazgo y la responsabilidad.

Escoge un lugar de reunión que refleje la personalidad y el programa de tu grupo. Si los chicos en tu grupo tienen mucho que hacer después de la escuela, debes escoger una hora y lugar para que tus reuniones encajen con lo horarios de los muchachos. También ayuda si hay acceso fácil al sitio de reunión para que no haya preocupación por el transporte.

Esparce la noticia por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, medios sociales, o por medio de personas para asegurar que la reunión no tenga escasa asistencia. Alienta a los participantes a traer a sus amigos las reuniones. Cuando hay un buen número de chicos atendiendo a la reunión, esta será mas animada, y es más probable que se mantengan interesados.

Crea una agenda para cada reunión y adhieranse a ella. Sigan las reglas y objetivos establecidos en las que todos se hayan puesto de acuerdo. Pégalos en algún lugar donde todos los puedan ver claramente.

Pide a los chicos sugerencias para futuras reuniones. Aliéntalos a ayudar llevar a cabo sus sugerencias. Por ejemplo, si alguien sugiere que el grupo vea cierta película durante una reunión, ponlo a cargo de traer la película al grupo.

Sirve bocadillos. Los muchachos permanecen mejor concentrados en tareas cuando están bien alimentados. Si tienen sed o hambre durante la reunión, se distraen fácilmente. También trata de ofrecer una variedad de alimentos saludables y deliciosos que los chicos realmente disfruten, ya que la buena comida es razón suficiente para querer regresar por más.

Diviértanse. Haz bromas e incluye comentarios para romper el hielo como preguntar si alguno de ellos le gustaría relatar una historia graciosa. Si no, revela algo realmente gracioso que te haya pasado. Si tus reuniones tienen la reputación de ser divertidas, los chicos querrán volver y de paso esparcirán el comentario a otros de que las reuniones son divertidas.

Consejo

Asegúrate de que los muchachos entiendan el propósito de la reunión.

Asegúrate de que la hora y el lugar de la reunión conduzcan a reunirse líderes y voceros así como participantes.