Cómo mantener al cabello saludable al alisarlo

Alisar tu cabello para conseguir la textura y el estilo perfecto puede parecer inofensivo, pero puede causar estragos en tus delicados mechones. Las herramientas calientes para estilizar, como una plancha, secador o rizadora, pueden quemar tu cabello, dejándolo seco y lastimado. Protégelo del calor y usa el método adecuado para alisar y mantener a tu cabello saludable al usar herramientas calientes como una plancha.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Acondicionador
  • Spray de protección contra el calor
  • Plancha
  • Cepillo redondo

Instrucciones

  1. Lava y acondiciona bien tu cabello. Ya que el calor puede secar a tu cabello, asegúrate de hidratarlo bien antes de alisarlo para conseguir los mejores resultados. Alisarlo con plancha sin acondicionarlo puede hacer que el cabello seco sea susceptible al daño.

  2. Distribuye un spray de protección contra el calor a través del cabello limpio y húmedo. Este spray deposita una capa de silicona, la que actúa como una barrera entre tu cabello y los efectos dañinos del calor. Como extra, el spray de protección ayudará a mantener a tu estilo en su lugar y a mantener al cabello suave y liso.

  3. Enciende la plancha en la posición más baja, aumentando la temperatura sólo si es necesario. Ya que una mayor temperatura causa más daño, usa sólo tanto calor como sea necesario para conseguir el estilo que quieres.

Consejos y advertencias

  • Evita estilizar tu cabello demasiado con tu plancha. Entre más la uses, más daño le haces a tu cabello. Si te das cuenta de que la estás usando más de tres días a la semana, pídele a tu estilista un peinado que tome en consideración la textura y forma natural de tu cabello para pasar menos tiempo poniéndolo en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara