Cómo mantener tu cabello recogido al correr

Mientras que otros deportes necesitan equipo especial, correr requiere poco más que un par de calzado atlético cómodo y firme. Sin embargo, los corredores con pelo largo pueden desear añadir algo que evite que este interfiera en su visión o que se peque a la cara. Incluso el pelo corto puede ser una molestia mientras estás corriendo, por lo que encontrar formas de sujetarlo te permitirá concentrarte en tu carrera.

Cola de caballo

El pelo largo o de largor medio se presta para una cola de caballo, la cual sujeta todo el cabello en una sola caída sobre tu espalda. Para cabellos muy largos, haz una cola de caballo alta, de modo que la mayor parte del pelo quede en tu cabeza, no sobre tu espalda. Estarás más fresca con el sujetado en lo alto de tu cabeza y no sobre tu nuca. La cabellera gruesa a veces requiere más de un sujetador. Recógelo desde el tope de las orejas hacia arriba en una cola de caballo; haz una segunda debajo de la cola superior donde el sujetador quedará oculto. Mantén tu cola de caballo lo suficientemente floja para tu comodidad. Demasiado ajustada podría ponerte en riesgo de alopecia por tracción (pérdida del cabello) si la usas todos los días.

Bandas para la cabeza

Las bandas para la cabeza son una excelente solución si tienes flequillo largo, rastas o micro-trenzas. Estas bandas de tejido elástico mantienen tu cabello lejos de la piel en tu frente, sienes y nuca, absorbiendo el sudor del cuero cabelludo para refrescarte. Los aceites del pelo pueden causar acné, así que retirar el flequillo de tu frente al ejercitarte puede retribuirte una piel más limpia. También son buenas para el cabello fino o frágil. Usa una sola o con una cola de caballo, hebillas o trenzas. Elige una banda que se estire lo suficiente como para quedarse en su lugar mientras corres.

Gorras

Las viseras y gorras tienen un aspecto deportivo y protegen tu cara del sol si estás corriendo durante el día. Una de las pocas soluciones que funcionan tanto para hombres como mujeres, las gorras y viseras, se ajustan para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. Para pelos más largos, las gorras de malla trasera proporcionan un espacio a través del cual pasa la cola de caballo sobre la cinta ajustable; sin embargo, no sustituyen a los protectores solares. Si estás fuera durante el día, usa protección solar en toda la piel expuesta.

Hebillas

Las hebillas y los broches pequeños sujetan los pelos sueltos que otros sujetadores no mantienen en su lugar. El pelo en capas puede no cooperar con una cola de caballo, así que sujétalos con hebillas que no son lo suficientemente largos para encajar en el sujetador de la cola. Las hebillas de metal pueden dañar el pelo, así que elige los que son de metal recubierto o plástico para asegurar la comodidad y reducir el quiebre de este.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren whitney | Traducido por gloria soto