Cómo mantener los brazos delante del pecho cuando se eleva el palo de golf

Para colocar el palo de golf en posición para lograr un "downswing" (movimiento descendente hacia la pelota), debes unir el balanceo del brazo y el giro del cuerpo durante la elevación del palo. Girar el palo demasiado alrededor del cuerpo o levantarlo muy abruptamente te obliga a compensar de alguna forma en el "downswing", para lograr un contacto sólido. Si mantienes los brazos delante del pecho, será más sencillo regresar el palo hacia el sitio correcto al bajarlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Espejo

Instrucciones

    Posiciones de backswing (elevación del palo)

  1. Ubícate con la parte superior de los brazos sobre el pecho. El legendario Ben Hogan sentía que sus brazos comenzaban juntos al inicio del movimiento y permanecían así a través de todo el swing. Su clásico libro de instrucciones “The Five Lessons: The Modern Fundamentals of Golf” (Cinco lecciones: los elementos modernos básicos del golf) incluye una ilustración de los brazos de Hogan juntos, desde las muñecas hasta los codos, para hacer énfasis en esta posición.

  2. Lleva el palo hacia atrás, con la empuñadura mirando hacia tu cinturón, y la vara apuntando hacia la línea objetivo. Si llevas el palo demasiado hacia adentro cuando lo regresas, la empuñadura comenzará rápidamente a mirar hacia la línea objetivo casi de inmediato. Si levantas el palo de forma muy abrupta, la empuñadura mirará hacia el suelo y deberás compensar para ubicarlo en la posición correcta.

  3. Eleva el palo con un giro de muñeca mientras continúas el movimiento hacia atrás. El instructor de golf Mitchell Spearman aconseja imaginar que el palo es una bañera llena de agua. A medida que giras el cuerpo y llevas los brazos delante del pecho, imagina el brazo izquierdo rotando y las muñecas manteniendo la posición, para que el agua caiga de forma gradual en una línea entre los pies y la pelota.

  4. Observa la posición intermedia del backswing frente a un espejo, permitiéndote mirar como si estuvieras en la línea. En este punto, el brazo izquierdo debe estar paralelo al piso, la vara del palo debe bisecar el bíceps del brazo derecho, y las manos deben estar delante del pecho.

  5. Extiende los brazos lejos del pecho cuando alcanzas la elevación superior del backswing. La parte de atrás de la muñeca izquierda debe estar plana, y la cara del palo debe formar un ángulo. Los hombros deben haber girado unos 90 grados, y la cadera, 45 o menos, dependiendo de tu flexibilidad. Desde la línea, las manos lucirán como si estuvieran justo arriba del hombro derecho.

    Swing

  1. Practica los swing parándote frente a una pared, a unos pies de distancia, para corregir la dirección, si llevas el palo demasiado hacia adentro cuando lo traes de vuelta.

  2. Verifica la posición inicial, media y superior en el espejo, desde el ángulo de la línea. Memoriza la sensación de las posiciones correctas.

  3. Apunta a una pelota y gira las muñecas, para que el palo se eleve delante de ti. Gira el cuerpo y rota el brazo izquierdo de forma gradual un cuarto de giro, mientras alcanzas el punto más alto del backswing. El instructor Hank Haney utiliza este método para reforzar la posición de elevación del palo.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por pilar celano