Cómo mantener el brazo izquierdo recto en el swing hacia atrás

Tu palo de golf se mueve siguiendo un movimiento circular alrededor de tu cuerpo. Como todo círculo, tu swing necesita un radio, el cual está dado por tu palo. Tu brazo guía, el izquierdo para los jugadores diestros, constituye la otra parte. Mantener tu brazo guía derecho ayudará a mantener el ancho del arco para así tener una potencia mejor y más consistente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Hierro-5

Instrucciones

    Consejos para el swing

  1. Mueve el palo hacia atrás de la pelota en un movimiento suave y lento, tanto como te sea posible. El bicampeón del British Open, Greg Norman, se concentra en mover su codo izquierdo hacia atrás de la pelota tanto tiempo como le sea posible. Él utiliza esta técnica para crear un arco amplio. Concentrarte en un swing hacia atrás amplio te ayudará a mantener una buena extensión en tu brazo izquierdo.

  2. Concéntrate en mantener un buen ancho con tu brazo trasero, así como con tu brazo guía. La instructura Maria Palozola, de la LPGA, nota que en muchos casos el brazo izquierdo no se dobla por si mismo. El brazo derecho suele hacer que el brazo guía se doble o caiga. Ella dice que debes sentir como si tu brazo guía empujase el otro brazo durante el swing. Ella aconseja a los golfistas que no piensen demasiado en el swing hacia arriba, sino en realizar el swing hacia atrás y hacia afuera.

  3. Extiende tus manos, alejándolas de tu oreja derecha durante el swing hacia atrás. Un espacio ancho asegurará que mantengas un arco amplio y mantendrá tu brazo izquierdo recto durante todo el movimiento.

  4. Mantén el brazo izquierdo en una posición recta a medida que realizas el swing hacia abajo. Si tu brazo izquierdo se dobla durante este movimiento, puede que estés aplicando demasiada fuerza con la parte superior de tu cuerpo. Tu swing perderá su radio y golpearás la pelota muy por encima o por debajo de su centro. Comienza el movimiento hacia abajo cambiando tu peso al pie frontal y rotando tus caderas hacia el objetivo.

    Estiramientos y ejercicios

  1. Evita que tu brazo caiga aumentando la flexibilidad de tus hombros y brazos. Estira tu brazo izquierdo a lo largo de tu pecho de modo que el antebrazo cruce el esternón y tu brazo esté paralelo al suelo. Toma tu brazo izquierdo a la altura de su hombro o por el antebrazo con tu mano derecha y jala hacia tu torso. Siente cómo se estira la parte trasera y el hombro de tu brazo. Retén esta posición durante 30 segundos

  2. Realiza un arco amplio sosteniendo el palo sólo con tu mano derecha y realizando un swing hacia atrás, hasta arriba. Revisa la posición de la mano para asegurarte que haya una amplia abertura entre tu mano y tu oreja derecha, luego mueve tu brazo izquierdo hacia arriba y toma el palo. Tu brazo izquierdo debe estar recto. El instructor de PGA, Rick Smith, utiliza esta técnica para enseñarle a sus alumnos la adecuada extensión de los brazos durante un swing.

  3. Aprende a extender tu brazo hasta arriba con otro de los ejercicios de Rick Smith. Toma posición con un hierro-6. Sostenlo y deja que el palo repose sobre tu hombro derecho, con la cabeza apuntando hacia atrás tuyo. Gira tus hombros hasta que tu espalda mire el objetivo y extiende tu brazo izquierdo hacia el cielo. Smith dice que así es como aprendes cómo debe sentirse tu palo al realizar el swing hasta la parte superior.

Consejos y advertencias

  • Si bien es importante mantener tu brazo izquierdo recto para crear un arco amplio durante el swing hacia atrás, no permitas que la parte superior de tu brazo derecho se aleje demasiado del torso. Esto puede provocar un posición de "ala de pollo", haciendo que la pelota se desvíe.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por andrés marino ruiz