Cómo mantener el brazo derecho pegado al cuerpo al hacer el swing de golf

El swing perfecto es la meta de todo golfista. Entrenan por años para conseguirlo, pero pocos lo consiguen. Existen varios ejercicios y consejos para ayudarte en tu camino hacia esta meta. El movimiento hacia atrás suele ser la fuente de algunos problemas particulares. Un movimiento hacia atrás pobre no permitirá establecer las bases para un golpe hacia abajo adecuado ni para un buen contacto con la bola. Uno de los aspectos más importantes de un buen movimiento hacia atrás para un diestro es mantener el codo pegado al cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cubierta para cabeza de palo de golf o toalla

Instrucciones

  1. Mira a la bola y colócate en tu postura normal.

  2. Coloca una cubierta de cabezal de palo o una toalla enrollada debajo de tu axila derecha y sostenla ahí con tu brazo.

  3. Realiza algunos golpes de práctica, manteniendo la cubierta del cabezal o la toalla debajo de tu brazo, para sentir como debe estar tu codo derecho pegado al cuerpo.

  4. Realiza varios tiros, manteniendo la cubierta en su lugar.

  5. Quita la cubierta de la cabeza del palo cuando te sientas cómodo manteniendo tu codo derecho pegado al cuerpo y haz algunos tiros más, notando la diferencia en el contacto, la consistencia y el vuelo de la bola.

  6. Repite el Paso 2 al 4 si notas que tu codo se separa de tu cuerpo al hacer el swing.

Consejos y advertencias

  • En el caso de los zurdos que desean mantener el codo pegado al cuerpo, simplemente sigue los mismos pasos, colocando una cubierta o toalla enrollada debajo del brazo izquierdo, en lugar del derecho. Usa este simple ejercicio antes de hacer tiros largos con el drive o con un hierro, durante algunas rondas, para ayudar a entrenar los músculos para que sean consistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por eduardo moguel