Cómo mantener a los bebés mayores seguros en exterior

La curiosidad de tu bebé mayor le ayuda a aprender sobre su mundo, pero también puede llevarle a situaciones peligrosas en exterior. Los riesgos de exterior para bebés van desde quemaduras solares y picaduras de abeja a daños en la cabeza y perderse. Eliminar los peligros potenciales, enseñar a tu hijo cómo comportarse fuera y supervisar a tu pequeño explorador de exterior son cosas clave para mantener seguro a tu pequeño. Tanto en el parque, en la playa o simplemente en el patio trasero, tomar pasos de seguridad reduce el riesgo de tu niño de sufrir daños serios en exterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pantalla solar
  • Sombrero
  • Casco

Instrucciones

    .

  1. Inspecciona las zonas de exterior alrededor de tu casa para buscar peligros potenciales. Repara las vallas rotas, las escaleras de cubierta, el equipo de juego y otras características de exterior. Añade un material de absorción de choque, como mantillo o piezas de goma, bajo los columpios caseros, para reducir el impacto de las caídas.

  2. Pon reglas de juego en exterior que se centren en mantener seguro a tu bebé mayor. Los ejemplos de reglas incluyen sólo salir fuera con un adulto, quedarse en el patio, sostener la mano de un adulto al cruzar la calle y usar el equipo del parque de juegos correctamente. Recuerda a tu hijo las reglas cada vez que salgan fuera para jugar, para reforzar tus expectativas.

  3. Pon pantalla solar con un FPS de al menos 15. Aplica la pantalla solar a toda la piel expuesta de la cabeza a los pies. El Centers for Disease Control and Prevention recomienda aplicar la pantalla solar 30 minutos antes de salir fuera.

  4. Viste a tu bebé con ropa adecuada para el clima. Añade un sombrero al atuendo para que no le llegue el sol a la cara. Elige ropa ajustada, en vez de suelta, que puede engancharse en el equipo de juego. Evita cuerdas en la ropa, ya que también podrían engancharse en los juguetes o en el equipo de juego.

  5. Supervisa a tu bebé todo el tiempo cuando estés fuera. Incluso una valla no es una forma segura de mantenerle contenido. Puede descubrir cómo abrir la verja y deambular. Debes saber dónde está tu bebé todo el tiempo para poder intervenir si hace una elección insegura mientras juega.

  6. Comprueba las zonas de juego, como el parque, antes de soltar a tu hijo a jugar. Busca un equipo seguro y estable que no ceda cuando juegue tu hijo. Dirige al bebé mayor a zonas de juego seguras y adecuadas para su edad. Puede querer estar con los niños grandes, pero subir grandes escaleras de mano u otro equipo diseñado para niños más grandes le pone en un mayor riesgo de daño.

  7. Ponle un casco a tu bebé cuando conduzca una bici, incluso si es baja y tiene ruedas de aprendizaje. El casco debería estar nivelado en su cabeza, bien ajustado y con correas de seguridad.

  8. Corta el césped cuando tu bebé mayor esté seguro dentro de casa y supervisado por otro adulto. La American Academy of Pediatrics también advierte contra dejar que tu hijo conduzca contigo una máquina cortacésped.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por natalia navarro