Cómo mantener las axilas secas

Cuando la temperatura de tu cuerpo se eleva a más de 98.6°F, las glándulas sudoríparas se activan para enfriar el cuerpo mediante la evaporación. Desafortunadamente, como este proceso sirve para mantener una temperatura central saludable, puede generar sudor molesto en las axilar y con olor, si hay bacterias. Aunque no se puede detener la transpiración del cuerpo por el riesgo de que se caliente demasiado, sí se pueden combatir los efectos del sudor en tu vida social y ropa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Camisas sin mangas de fibras naturales
  • Antitranspirante
  • Protectores de axilas para la ropa
  • Talco o polvo de bebé

Instrucciones

  1. Utiliza camisas hechas de algodón o lino, pues tienen mucha ventilación. Las camisas y blusas de este tipo permiten que el sudor de las axilas se evapore rápidamente. Evita las prendas hechas de otras telas porque mantienen el calor y la humedad en tu cuerpo.

  2. Utiliza antitranspirante. Los antitranspirantes contienen aluminio, que reacciona con el pH del sudor y libera una sal metálica que cubre las glándulas sudoríparas, evitando que el sudor llegue a la superficie de la piel. Presta atención a la diferencia entre desodorantes y antitranspirantes. El primero sólo mata la bacteria que causa el olor pero no previene el sudor.

  3. Cuida tu ropa y mantén tus axilas secas con protectores. Estas almohadillas absorbentes se pegan a la parte interior de tu camisa o vestido para evitar que el sudor llegue a la tela y mantiene el sudor en tu piel. Remueve la entretela y presiona el protector en la abertura del brazo de tu ropa, y remplázalo cuando se humedezca.

  4. Esparce polvo de bebé o talco en tus axilas. El polvo absorberá el exceso de sudor. Aplícalo las veces que necesites para mantener tu piel seca.

  5. Pide a tu dermatólogo que te inyecte onabotulinumtoxina o Botox. El médico inyectará la toxina en tus glándulas sudoríparas para bloquear las señales químicas que provocan el sudor. Es necesario volver cada siete o 16 meses para volver a aplicar la inyección.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ross | Traducido por diana i. almeida