Cómo mantener un adolescente ocupado durante un largo viaje en avión

Las guías para padres y viajes están repletas de trucos y consejos para ayudarte a mantener a tus pequeños ocupados durante vuelos largos o viajes en automóvil. ¿Pero, y tus adolescentes? Aunque no tienes que involucrarte tanto en mantenerlos entretenidos cuando viajas, puedes ayudarlos a llenar el tiempo adecuadamente haciendo sugerencias y llevando algunos elementos para tenerlos ocupados. Los viajes largos a menudo proporcionan entretenimiento, pero quizás necesitarás un plan alternativo en caso de que las películas no le interesen o no sean apropiadas para él. Los jóvenes emprendedores podrían usar el tiempo en hacer sus tareas o leer sobre el lugar de destino.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Deja que tu hijo cargue su música y películas favoritas en su ordenador portátil, tableta o dispositivo de música personal antes del viaje. Comprueba que recargue completamente los aparatos electrónicos antes de salir o lleva baterías adicionales si funcionan con baterías. Dado que probablemente está "enchufado" la mayor parte del tiempo de todos modos, no va a ser un gran problema para él pasar el tiempo viendo películas y escuchando música. Asegúrate que utiliza los auriculares para no molestar a los otros pasajeros.

  2. Compra unos libros nuevos de su autor o género favorito si es una lectora. Estará feliz de tener libros nuevos y ansiosa por sumergirse en ellos durante el vuelo. Si tu familia tiene un dispositivo electrónico portátil para libros electrónicos, deja que cargue algunos libros en él para que pueda usarlo durante el vuelo. Si a tu adolescente no le agrada leer, quizás quiera escuchar audiolibros con sus auriculares.

  3. Difumina un poco las reglas para permitir a tu adolescente pasar las interminables horas del vuelo jugando juegos electrónicos portátiles. Escoge los que cumplan con tu aprobación basándote en las reglas de la familia y la edad de tu hijo, pero hazle saber que puede jugarlos durante el vuelo. El probablemente disfrutará del hecho de que no haya límites en la cantidad de tiempo que puede pasar jugando. Uno o dos juegos nuevos, especialmente si es uno al que no tiene acceso rutinariamente, pueden ser una buena opción.

  4. Pide a tu adolescente que te ayude a entretener a sus hermanitos leyéndoles o jugando con ellos por períodos cortos de tiempo durante el vuelo. Anímalos a cambiar de asientos de vez en cuando para sentarse junto a sus hermanos pequeños, a cambio de algo de tiempo personal más tarde. Si la tuya es una familia grande, quizás quieras asignar un hermanito a cada adolescente para que lo ayude durante las comidas o las idas al baño, además de entretenerlo.

  5. Recuerda a tu adolescente que tome un descanso caminando cada hora o dos para ayudar a la circulación y evitar los dolores y calambres asociados con estar sentado o durmiendo en el asiento del avión durante horas interminables. Estimúlalo para que se estire en su asiento por las mismas razones. Lleva algunos tentempiés saludables para tus niños y cuida de que beban abundante agua para evitar la deshidratación producida por el aire reciclado de la cabina. Finalmente, si están volando durante las horas en que normalmente el adolescente duerme, anímalo a dormir para que se sienta descansado al llegar y para reducir el efecto de la descompensación horaria.

Más galerías de fotos



Escrito por molly thompson | Traducido por frances criquet