Cómo usar manteca de Karité para humectar el cabello afroamericano

Escrito por darla ferrara | Traducido por alejandra prego
La manteca de Karité puede ayudarte a revitalizar el cabello.

La manteca de Karité proviene de la semilla del árbol de Karité y es una fuente natural de vitamina A. También ofrece una cubierta que retiene la humedad para revitalizar el cabello. El pelo afroamericano ofrece algunos desafíos especiales. Es más grueso y áspero y como resultado tiende a secarse. La clave para cualquier condición de resequedad en el cabello, sin importar la herencia, es la humedad. La manteca de Karité agrega un toque de brillo y plenitud al cabello, además de ayudar a retener los aceites esenciales para reducir la resequedad.

Lava tu cabello con champú o simplemente mójalo. El sitio web haircuthairstyles.com recomienda no lavar el cabello más de una vez por semana. Si está demasiado seco, simplemente mójalo bajo el agua del grifo o usa una botella con atomizador para saturar las hebras de la cabellera.

Toma una cantidad de manteca de Karité del tamaño de una moneda de 10 a 25 centavos. Frota el compuesto ceroso entre las manos para calentarlo.

Frota las manos cubiertas sobre el cabello. Masajea la manteca en el cuero cabelludo. Mueve las manos a lo largo del cabello, desde las raíces hasta las puntas.

Peina el cabello para dispersar la manteca en forma homogénea a lo largo del cabello. Deja la manteca en su lugar por la cantidad de tiempo recomendada en el producto. Esto puede ser de 30 minutos a una hora.

Enjuaga el cabello con agua fría para quitar los residuos de manteca de Karité y luego peina normalmente el cabello.

Consejo

Según el sitio web AromaWeb, la manteca de Karité tiene una vida útil de hasta dos años.

Advertencias

Si tienes alergia al látex, consulta con el médico antes de usar la manteca de Karité.