Cómo usar manteca de Karité para humectar el cabello afroamericano

La manteca de Karité proviene de la semilla del árbol de Karité y es una fuente natural de vitamina A. También ofrece una cubierta que retiene la humedad para revitalizar el cabello. El pelo afroamericano ofrece algunos desafíos especiales. Es más grueso y áspero y como resultado tiende a secarse. La clave para cualquier condición de resequedad en el cabello, sin importar la herencia, es la humedad. La manteca de Karité agrega un toque de brillo y plenitud al cabello, además de ayudar a retener los aceites esenciales para reducir la resequedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Lava tu cabello con champú o simplemente mójalo. El sitio web haircuthairstyles.com recomienda no lavar el cabello más de una vez por semana. Si está demasiado seco, simplemente mójalo bajo el agua del grifo o usa una botella con atomizador para saturar las hebras de la cabellera.

  2. Toma una cantidad de manteca de Karité del tamaño de una moneda de 10 a 25 centavos. Frota el compuesto ceroso entre las manos para calentarlo.

  3. Frota las manos cubiertas sobre el cabello. Masajea la manteca en el cuero cabelludo. Mueve las manos a lo largo del cabello, desde las raíces hasta las puntas.

  4. Peina el cabello para dispersar la manteca en forma homogénea a lo largo del cabello. Deja la manteca en su lugar por la cantidad de tiempo recomendada en el producto. Esto puede ser de 30 minutos a una hora.

  5. Enjuaga el cabello con agua fría para quitar los residuos de manteca de Karité y luego peina normalmente el cabello.

Consejos y advertencias

  • Según el sitio web AromaWeb, la manteca de Karité tiene una vida útil de hasta dos años.
  • Si tienes alergia al látex, consulta con el médico antes de usar la manteca de Karité.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por alejandra prego