Manteca de cacao frente a aloe vera

Si hay algo que todos desean tener, es una piel suave y tersa. Si no se la trata, la piel seca y que pica puede ser una molestia. Los humectantes naturales como la manteca de cacao y el aloe vera le brindan muchos beneficios a tu piel. Consulta a tu médico o a tu dermatólogo antes de comenzar cualquier régimen nuevo para el cuidado de la piel.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una grasa extraída del grano de cacao. Con frecuencia se la emplea en recetas para agregar sabor y aroma y también se la utiliza tópicamente por sus cualidades humectantes. La manteca de cacao se derrite a la temperatura promedio del cuerpo, lo que hace que sea más sencillo que la piel absorba su humedad. Se la conoce como un emoliente oclusivo, según la National Eczema Society. Esto significa que cuando se aplica la manteca de cacao sobre la piel, deja una barrera protectora que hace que la humedad de la piel tarde más en irse de lo que lo hace normalmente.

Aloe Vera

El aloe vera es una planta suculenta que crece típicamente en zonas secas y áridas como los desiertos. Las hojas de esta planta son gruesas y contienen un gel transparente que se sabe que tiene muchas propiedades curativas. Las hojas del aloe vera se pueden cortar y comer o se le puede extraer su jugo para aliviar problemas digestivos. El gel se usa con frecuencia tópicamente para tratar quemaduras, urticarias, cicatrices y también se lo puede usar como humectante, según los National Institutes of Health.

Beneficios tópicos de la manteca de cacao

Las mujeres embarazadas usan con frecuencia la manteca de cacao para prevenir o reducir la aparición de estrías en su piel. Se cree que las cualidades nutritivas de la manteca de cacao estimulan la producción de colágeno, lo cual puede otorgarle mayor elasticidad a la piel, evitando las estrías. Sin embargo, las investigaciones no respaldan esta postura. En un estudio de 2010 realizado por el Department of Obstetrics and Gynecology del University Hospital of Jamaica, las pacientes que se aplicaron una loción de manteca de cacao en sus estrías sólo advirtieron una diferencia menor en la apariencia de las marcas en comparación con quienes se aplicaron una crema placebo. La manteca de cacao también contiene un polifenol o antioxidante llamado CMP que es reconocido por tratar síntomas de asma y dermatitis, según Vitamin Stuff.

Beneficios tópicos del aloe vera

El aloe vera es un ingrediente común en la mayoría de las cremas y humectantes que se usan para tratar quemaduras. Esto se debe a la capacidad del aloe vera de estimular la renovación celular, según la investigación llevada a cabo en los North Texas Research Laboratorioes. El Dr. Ivan E. Danhof, graduado de la University of Texas realizó un estudio que reveló que el gel de aloe vera incrementaba la producción de fibroblastos humanos de seis a ocho veces más rápido que la velocidad normal de la reproducción de estas células. Los fibroblastos producen colágeno en la piel, lo que puede ayudar a curar y renovar la piel. También se lo usa comúnmente para tratar urticarias y picaduras de insectos, ya que ayuda a reducir la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por josie edward | Traducido por irene cudich