Manteca de cacao para el cabello

La manteca de cacao es un ingrediente popular en productos de belleza y de salud tanto comerciales como preparados en el hogar. Muchos estilistas del cabello valoran las propiedades humectantes e hidratantes de la manteca de cacao, pues es un emoliente natural. Según la autora y herbalista Stephanie Rose Bird en su libro: "A Healing Grove: African Tree Remedies and Rituals for the Body and Spirit", hay dos tipos de manteca de cacao con beneficios para la belleza: la manteca de cacao común y la manteca de cacao negra.

Producción

Según la World Cocoa Foundation, la manteca de cacao se produce como un subproducto de la fabricación del chocolate. Casi el 75 por ciento del cacao del mundo se produce en África Occidental. La manteca de cacao es la grasa comestible que se extrae de las semillas del cacao. De acuerdo con la autora Bird, la manteca de cacao común se procesa antes de que las semillas germinen. La manteca de cacao negra se produce después de que se permite que germinen las vainas del cacao, lo que resulta en una manteca color chocolate que huele a cacao tostado.

Características

La manteca de cacao es una grasa pura y comestible. Es completamente natural porque no se usan solventes ni aditivos durante el proceso de su fabricación. La manteca de cacao pura se parece a la margarina y tiene un ligero pigmento amarillo. La manteca de cacao negra tiene un leve color café y la misma textura que la manteca de cacao común. Puedes comprar manteca de cacao por Internet y en farmacias y tiendas dietéticas.

Beneficios

La manteca de cacao se utiliza en varios productos comerciales y es una alternativa de la manteca de karité, ya que no es pegajosa como lo es ésta. Se agrega a los productos para el cabello, como acondicionadores o cremas para otorgarle a tu pelo un acondicionamiento, una nutrición y un brillo extra. Se la puede usar como un tratamiento efectivo para el cabello fino al agregarle humedad sin hacer que pese. Según la autora Bird, la manteca de cacao actúa como un buen tratamiento de aceite caliente para la mayor parte de los tipos de cabello. Se la puede usar como pomada para peinar cabellos rebeldes o erizados.

Uso

Puedes aplicar manteca de cacao pura en tu cabello usándolo como un acondicionador previo al champú, según menciona la herbalista Dian Dincin Buchman en su libro "An ABC of Natural Beauty Recipes". Coloca un poco de manteca de cacao en una taza que pueda ir al microondas y derrítela hasta que se convierta en líquido. Aplica este aceite a tu cabello y déjalo allí no más de 20 minutos. Luego lávate con champú. Para usar la manteca de cacao como pomada para el cabello, frota una pequeña cantidad de producto entre tus manos y aplícalo sobre tu pelo.

Advertencia

La manteca de cacao pura se solidifica cuando alcanza la temperatura ambiente. Al usar la manteca de cacao como tratamiento de aceite caliente para el cabello, no lo dejes más de 20 minutos, o el aceite se solidificará y será más difícil de enjuagar.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por irene cudich