Mantas de actividades para niños pequeños

Los niños pequeños son curiosos por naturaleza. A menudo se mueven de una actividad a otra más rápidamente de lo que tú puedes seguirlos. Por esta razón, es importante proporcionarles un ambiente seguro para que exploren. Una forma de hacer esto es brindarle al niño una manta o colchoneta de actividades que cuente con una serie de opciones destinadas tanto a estimular como a darle comodidad.

Estimula los sentidos

Las mantas de actividades están diseñadas para estimular los sentidos. Por lo general, cuentan con colores brillantes y patrones contrastantes, como rayas, lunares y zigzags. Las mantas también contienen materiales cosidos que hacen cosquillas en los oídos, como protuberancias blandas que se arrugan, crujen o hacer chirridos al apretarlas. Algunas mantas también cuentan con botones que hacen música cuando los presionas y espejos irrompibles cosidos en la tela.

Educa y entretiene

Muchas mantas de actividades incluyen objetos diseñados tanto para entretener como enseñar. Los cierres de velcro, broches y cordones tientan a tu niño a practicar sus habilidades motoras finas. Las formas de animales, números, letras y otras formas fácilmente reconocibles también pueden incluirse en el diseño de la manta y añaden un elemento educativo valioso.

Provee comodidad

Las mantas de actividades pueden ser divertidas, pero también están diseñadas para ser usadas como una manta. Están hechas de un material suave, que puede proporcionarle una gran comodidad a tu niño. Muchas tienen un patrón más relajante en el reverso de las actividades, de modo que cuando tu pequeño se está cansando, puedes dar vuela la manta y utilizarla para descansar.

Consideraciones de seguridad

Las mantas de actividades suelen tener piezas que se abren y se cierran, que sobresalen de la manta, o que hacen ruido. Prueba todas las piezas antes de dejar a tu pequeño en la manta para asegurarte de que no haya piezas sueltas o cuerdas que puedan representar un peligro para su seguridad. Mantente al tanto de la seguridad y siempre supervisa al niño cuando está usando su manta de actividades. Tu niño probablemente va a tirar, empujar y masticar cada centímetro de la manta, así que asegúrate de que sea segura antes de usarla.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por agustina dowling