Las manos sudorosas en el deporte

Cuando practicas un deporte con fines recreativos o de competencia, puedes esperar sudar. Generar sudor puede ser bueno debido a que refresca tu cuerpo, pero también puede ser malo debido a que conduce a la deshidratación, y cuando empiezas a perder demasiado líquido tu rendimiento se ve afectado. Las manos sudorosas plantean un problema especial, en particular cuando las necesitas para sujetar una raqueta de tenis, una pelota de baloncesto o un juego de anillas.

Cuestiones de seguridad


Aparte de molesto, el sudor de manos es un indicio de una rápida pérdida de líquidos que debes reponer de inmediato.

Si eres un gimnasta que se balancea en un juego de barras o se para de manos sobre una barra de equilibrio de cuatro pulgadas de ancho, el sudor excesivo puede causar que caigas y te lesiones. Cuando los jugadores de béisbol balancean un bate con todas sus fuerzas, este se les puede ir volando de las manos debido a las palmas sudorosas. Los jugadores de tenis que lanzan un servicio a más de 100 mph pueden temer que la raqueta se les resbale. Si te sudan las manos, es un indicio de que estás perdiendo líquidos rápidamente. Además de mantener secas las manos, necesitas reemplazar los líquidos perdidos si quieres conservar tu fuerza.

Deportes específicos


Puedes usar fécula de maíz en lugar de talco o greda para mitigar el sudor de las manos al practicar deportes.

El remedio para las manos sudorosas depende a menudo del tipo de deporte. Los gimnastas usan greda en las manos para vencer las gotas de sudor, y el gimnasta olímpico Jonathan Horton incluso ha mezclado miel con greda para mantener sus manos secas y viscosas al asir las barras paralelas. Los jugadores de béisbol untan los bates con brea de pino, y los jugadores de tenis usan cinta impermeable en los mangos de las raquetas para reducir el efecto que pueden causar las manos sudorosas. Prueba con un poco de talco que absorba la humedad en las manos si no tienes a tu disposición greda o miel. La fécula de maíz también funciona para mitigar el sudor de las manos.

Estrategias a la hora del juego


Los jugadores de tenis usan bandas para las muñecas cada vez más gruesas para que absorban el sudor que viene de las manos.

Puedes usar guantes completos o sin dedos para impedir que las manos sudorosas interfieran en la manera como juegas. Piensa en los guantes para batear que usan los jugadores de béisbol y sóftbol. Los golfistas y levantadores de pesas usan guantes para asegurarse de que las manos sudorosas no causen un resbalón. Los gimnastas usan guantes especiales sin dedos de cuero para asegurarse de que las manos se queden en su lugar. Las bandas para las muñecas que usan los jugadores de tenis se están volviendo cada vez más gruesas y largas para que puedan absorber el sudor que viene de las manos. Los jugadores profesionales de tenis piden a menudo toallas después de cada punto en un juego. Mantén una toalla cerca independientemente de qué deporte estés practicando de modo que puedas acceder rápidamente a un medio para secarte las manos.

Para minimizar el sudor


Un medio eficaz para reducir la producción de sudor es aplicar antitranspirante en las palmas de las manos.

Puede resultar imposible eliminar todo el sudor de las manos, en especial cuando estás practicando deportes. No obstante, puedes reducir los niveles de sudor usando desodorantes antitranspirantes de venta sin receta. Unta el producto directamente en las manos limpias y secas para que reduzcas el sudor que producen. Prueba con relajarte y meditar, puesto que la ansiedad y el estrés pueden hacer que te suden más las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por cari oleskewicz | Traducido por josé alcázar.