Manoplas vs Guantes de snowboard

La pregunta de los guantes o las manoplas es un debate contemporáneo entre los que practican snowboard en todas partes. Algunos prefieren los guantes para tener destreza en las manos y los dedos, mientras que otros prefieren las manoplas por su simplicidad y abrigo. La mayoría de los estilos de los fabricantes de guantes en el mercado tienen para ambos gustos y parece que no importa si hay una respuesta para saber qué es "mejor", ya que el debate continuará. Seguramente la preferencia de cada uno determinará esta respuesta.

Dedos calientas o destreza fría

Las manoplas tienden a ser más abrigadas para algunas personas, pero restringen la destreza, según Weather.com. Los dedos con guantes permiten un grado de destreza. Sin embargo, a no ser que estés usando un "guante tubo" delgado o un guante pesado de primavera de bajo perfil y no diseñado para temperaturas frías, seguramente pierdas mucha destreza con un guante aislado. El cuero es conocido por dar bastante sensibilidad, pero cuando cualquier material se coloca en el aislamiento para retener el calor, se vuelve abultado e impreciso. Los guantes te permiten un uso adecuado de manos y de dedo al ajustar el casco, las tiras o las antiparras, mientras que los guantes requieren más acostumbramiento.

Tu cuerpo te lo dirá

Practicar snowboard un día en el que la temperatura está en dígitos únicos y por debajo, resultará en extremidades frías, como los dedos de tus manos y los pies. Mientras que los dedos de los pies están envueltos en una o dos medias dentro de una bota muy aislada, los dedos con guantes están aislados los unos a los otros y el flujo de sangre de cada dedo individual no durará mucho antes de que llegue el frío. En las manoplas, todos los dedos están en contacto cercano entre sí, compartiendo su calor y animando la circulación. Los guantes también podrían reducir el flujo de sangre sólo si encajan bien, incluso si no son restrictivos. Interrumpir la circulación genera incomodidad en los guantes fríos y generales, las manoplas no parecen tener este efecto.

Apégate a la moda

Como muchos otros deportes populares, el snowboard a veces puede estar gobernado por tendencias y modas. No dejes que esto se interponga en tu comodidad. La funcionalidad debe primar sobre todo lo que escojas para incluir en tu indumentaria de exterior y en la selección de los equipos. En muchos casos, las manoplas están consideradas como algo correcto por encima de los guantes, en base a la practicidad en las temperaturas frías. Si la moda evita que alguien esté abrigado, seguramente sea un problema y no la opción de vestir de la persona.

Esquí de primavera: con los dedos al aire

Las manoplas son conocidas por ser más abrigadas, pero pueden tener sus desventajas. Las condiciones de la primavera son un buen ejemplo de cuándo y cuándo no utilizar una manopla. Los días más cálidos causarán que tus manos transpiren y que tu cuerpo también lo haga hasta enfriarse. Pero si el sudor no se puede evaporar, se volverá frío, según Alpineadven.com. Cuando la temperatura cae, tus manos se quedarán húmedas y el aire creará un frío de evaporación que hará que tus manos estén incómodamente frías.

Capas

Tanto los sistemas de guantes como los de manoplas pueden ser utilizados en capas. Los interiores de guantes diseñados para quitar la humedad mantienen las manos secas. Cuando se usan con una capa aislante que mantiene el calor en el interior, este es un sistema adaptable. Se utiliza una capa externa de carcasa para proteger del viento, la nieve y la humedad. Este sistema de tres partes cubre un amplio rango de temperaturas y puede ser ajustado durante el día a las condiciones actuales agregando o quitando capas.

Preferencia del snowboarder

Al igual que muchos otros aspectos del snowboard, el debate de los guantes y las manoplas se responde individualmente. Muchos deportistas podrían optar por tener ambos estilos, haciendo un sistema de capas de manoplas para el frío a campo traviesa, los días de clima impredecible y para usar guantes en condiciones normales en el complejo o en temperaturas más cálidas.

Más galerías de fotos



Escrito por brandon mathis | Traducido por sebastian castro