¿El maní tostado ayuda a disminuir el colesterol?

Aunque los niveles altos de colesterol pueden ponerte en riesgo de enfermedad cardiovascular mortal, puedes tomar medidas para disminuir tus niveles de colesterol. Una forma de reducir tus niveles de colesterol es mediante el aumento de tus niveles de actividad y también puedes modificar tu dieta. Algunos alimentos, como el maní tostado, pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Consulta a un médico antes de intentar tratar cualquier condición médica, como el colesterol alto.

Colesterol: ¿Cuál es el riesgo?

El colesterol puede ser confuso porque, mientras que tu cuerpo necesita algo de colesterol, demasiado es perjudicial. El llamado colesterol "bueno" HDL, elimina el exceso de colesterol LDL de tu cuerpo, por lo que una medición de 50 mg/dL o más de HDL es deseable. LDL es el colesterol "malo" que puede acumularse y obstruir las arterias, un nivel de 70 mg/dL es mejor, mientras que 160 mg/dL y más se considera alto. Los alimentos beneficiosos en términos de los niveles de colesterol promueven un aumento del HDL y disminución del LDL.

Grasas monosaturadas

El maní tostado es una rica fuente de grasa, pero la mayor parte es grasa que puede ser beneficiosa para los niveles de colesterol. Cada porción de 1 oz de maní tostado contiene 14 g de grasa total y 7 g provienen de las grasas monoinsaturadas. Según Cleveland Clinic, si comes grasas monoinsaturadas en lugar de grasas saturadas, puedes ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL, pero no el colesterol HDL, un efecto beneficioso.

Grasas poliinsaturadas

El maní tostado ​​también es rico en otro tipo de grasa, la grasa poliinsaturada. Cada porción de 1 oz de maní tostado contiene aproximadamente 4.5 g de esta grasa. Las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol, a pesar de que Cleveland Clinic indica que un alto consumo de poliinsaturadas puede reducir los niveles de HDL o colesterol bueno, además del colesterol LDL. Por esta razón, se recomienda una dieta con un 10 por ciento de calorías de grasa poliinsaturada, si comes 2,000 calorías al día, lo que equivale a 200 calorías o aproximadamente 22 g.

Azúcar

El maní tostado es naturalmente bajo en azúcar, una porción de 1 oz contiene sólo 1 g. Mientras que el azúcar y otros carbohidratos proporcionan energía, la energía puede tener un precio. La investigación publicada en la edición de abril 2010, de "The Journal of the American Medical Association", explica que las dietas altas en azúcar pueden promover los niveles bajos de HDL y niveles altos de LDL, que puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardiaca.

Fibra

La fibra es un nutriente que puede ser beneficioso para la pérdida de peso, ya que promueve la saciedad. Además, la investigación publicada en la edición de abril de 2011, de "Nutrition Journal" señala que las dietas altas en fibra pueden promocionar los niveles reducidos de LDL. Un tercio de los carbohidratos en el maní tostado provienen de la fibra, 2 g de 6 g en total, en una porción de 1 oz.

Proteína

El maní tostado es moderadamente rico en proteínas, con aproximadamente 7 g en cada porción de 1 oz. La proteína puede ayudar a construir músculo y perder peso, de acuerdo con el estudio "Nutrition Journal" de abril de 2011, las dietas altas en proteína también pueden conducir a la reducción de los niveles de colesterol LDL.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por gabriela nungaray