Mangos y fibra

A diferencia de otros nutrientes, como las proteínas, carbohidratos y grasas, tu cuerpo no puede digerir o absorber la fibra. Viaja a través de tu sistema digestivo relativamente intacto. Si bien esto puede explicar cómo ayuda a aliviar el estreñimiento, puede que haga que te preguntes cómo la fibra en los alimentos como el mango puede mejorar la salud del corazón, bajar el riesgo de diabetes y hacer que sea más fácil para ti mantener un peso saludable.

Necesidades de fibra

La mayoría de los estadounidenses no consumen suficiente fibra en sus dietas, según dice la American Dietetic Association. Necesitas aproximadamente 14 g de fibra por cada 1.000 calorías consumidas o unos 25 g al día para mujeres y 30 g al día para hombres. La mayoría de los estadounidenses promedio consume alrededor de 15 g de fibra al día. La mitad de un mango pequeño contiene 2,9 g de fibra total, alcanzando alrededor del 10% de tus necesidades diarias de fibra.

Fibra soluble en mangos

Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble es un tipo de fibra que se disuelve en agua para formar un gel. Se une con los ácidos grasos y te impide absorber el colesterol, ayudando a disminuir sus niveles. La fibra soluble también retrasa el vaciado del estómago, frenando la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor su azúcar en la sangre. Los mangos son una buena fuente de fibra soluble, que contiene 1,7 g en la mitad de una fruta pequeña.

Fibra insoluble en mangos

La fibra insoluble es un tipo de fibra que no se disuelve en agua. Agrega volumen a las heces, lo que mejora la función intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra insoluble también ayuda a controlar y equilibrar el pH intestinal, lo cual puede ayudar a prevenir que los microbios produzcan sustancias que causan cáncer, nota Gloria Tsang, RD, HealthCastle.com. Además, incluir más fibra insoluble en tu dieta puede ayudarte a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. La mitad de un mango pequeño contiene 1,2 g de fibra insoluble.

Mangos y dieta

Los mangos también son bajos en calorías y una buena fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio. Una porción de 1 taza de mango en cubos contiene 99 calorías, 60 mg de vitamina C, 71 mcg de ácido fólico y 277 mg de potasio. La vitamina C es un antioxidante importante que protege a las células de la oxidación que pueden conducir a enfermedades del corazón y cáncer. Las mujeres en edad fértil necesitan ingestas adecuadas de ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural en sus hijos por nacer. El aumento de la ingesta de potasio puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de un rango aceptable.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariana perez