¿Qué hacen los mangos para el cuerpo?

El mango es una fruta tropical con un bajo número de calorías y poca grasa. La pulpa dulce de esta fruta jugosa hace un delicioso ingrediente de tu desayuno o de cualquier comida, así como una merienda nutritiva. El mango hace cosas buenas para tu cuerpo, pero no consumas esta fruta para tratar enfermedades o condiciones médicas, a menos que lo consultes primero con tu médico.

Ayuda a la cicatrización de heridas

Comer mango es una opción inteligente si has sufrido una lesión o has sufrido una cirugía. Una porción de 1 taza de trozos de pulpa de mango contiene un 76 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. La vitamina C de esta fruta tropical ayuda a sanar más rápido los cortes y laceraciones. Un estudio publicado en la edición de marzo de 2009 de la revista “Ostonomy Wound Management” indica que la vitamina C promueve la producción de colágeno, que ayuda a curar las heridas más rápido. Los investigadores señalan que el DRI de la vitamina C se ajusta para las personas sanas, por lo que si has sufrido una lesión, es posible que tengas que tomar más, y el consumo del mango puede ayudar a aumentar la cantidad que obtienes.

Aumenta la salud de los ojos

El contenido de vitamina A del mango - 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada - lo convierte en una gran opción para proteger tus ojos de una serie de condiciones. Esta fruta es importante para la protección de la córnea, la cual ayuda a la pupila del ojo de bacterias y virus que pueden desencadenar infecciones, como la conjuntivitis. La vitamina A en el mango también puede disminuir tu riesgo de degeneración macular. Los pacientes que se someten a ciertas formas de derivación gástrica pueden beneficiarse del consumo de mango. La investigación en la edición de "Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Relacionadas" noviembre-diciembre de 2010, dice que las personas que han tenido un bypass gástrico Roux-en-Y, a menudo experimentan problemas en los ojos debido a la deficiencia de la vitamina.

Contribuye a la ingesta de fibra

Una porción de mango contribuye 2,6 g de fibra. Requieres de 25 a 38 g de fibra cada día para combatir el estreñimiento y la diarrea, y comer mango puede ayudarte a alcanzar tus metas. La fibra de mango también puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, según un estudio realizado en mayo del 2011 en el "European Journal of Clinical Nutrition." La investigación en la edición de 1995 de la "European Journal of Clinical Nutrition", dice que el mango congelado no tiene impacto en el contenido de fibra, así que es tan saludable si comes mango fresco o descongelado de fruta congelada.

Promueve el estado de animo

El mango contiene vitamina B-6 --11 por ciento de la ingesta diaria recomendada por porción - que promueve la producción de serotonina. Esta hormona eleva tu estado de ánimo, por lo que comer mango puede ayudar a prevenir la depresión y mejorar tu sensación de bienestar general. Un artículo en la edición de noviembre de 2007 del "Journal of Psychiatric Neurociencia", dice que la dieta es una de las mejores maneras de conseguir más serotonina al cerebro, por lo que comer mango aumenta tu estado de ánimo.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por cesar daniel gonzález ménez