Maneras seguras de repeler a tu hijo adolescente

Actuar a la moda podría avergonzar a tu hija de 15 años de edad, pero eso no es tan perjudicial para su relación como si fueras incoherente, irrespetuoso o simplemente te comunicaras mal con ella. Con el tiempo, esto podría causar que busque guía en otra parte.

Inconsistencia

Una noche, te quejas con tu hijo adolescente sobre los platos en el fregadero y la noche siguiente, le dices que los deje ahí y así pueden sentarse a ver una película juntos. Esto hace que tu hijo se sienta confundido y resentido. Los adolescentes experimentan inseguridad y falta de confianza cuando los padres cometen este error, según el terapeuta familiar Raymond Corsini, Ph.D, un terapeuta familiar citado en el sitio web Carter & Evans Marriage and Family Therapy. Asegúrate de que tus palabras y tu comportamiento se alineen. Si castigas a tu hijo adolescente por fumar cuando tú fumas dos paquete al día, tu hipocresía lo alejará, creando una distancia emocional entre ustedes dos.

Comunicación pobre

A los adolescentes les gusta sentirse escuchados y que sus opiniones y experiencias sean consideradas válidas. Una forma rápida de alienar a tu hijo adolescente es desconectar o descartar sus experiencias. Te dice cuán emocionada está que su enamorado le pidió que la ayudara en la clase de matemáticas. Entonces dices, "ni sabías su nombre la semana pasada. ¿Cuál es el problema?". Ahora, has creado una distancia emocional entre los dos. Escucha a tus hijos de una manera sin prejuicios y aborda cualquier preocupación que tengas con delicadeza y respeto. Hablar a tu hijo en vez de con él también dañará su relación. Resiste la tentación de dar una charla y asegúrate de que la comunicación vaya en ambas direcciones.

Enfoque autoritario

Si tu lema es "a mí manera o de ninguna manera", es probable que tu hijo no albergue sentimientos de calidez y ternura hacia ti. Tu hijo necesita orientación positiva. Cuando no dejas espacio para que tu adolescente tome algunas de sus propias decisiones, el proceso de aprender a convertirse en un adulto para resolver problemas se ahoga. Este enfoque autoritario también está vinculado a mayores tasas de depresión en adolescentes, según un documento de 2010 presentado por investigadores de Kristianstad University en Suecia. El documento también señala que otros enfoques, a diferencia de un enfoque autorizado, no están vinculados a tasas más altas de depresión adolescente. Esencialmente, el enfoque autoritario exige que un niño siga las directivas de los padres sin lugar a dudas, mientras que el enfoque autorizado es más sensible a las necesidades del niño.

Falta de respeto

Muchos padres se quejan de que sus hijos adolescentes no son respetuosos, pero no ven que este comportamiento puede originarse en ellos mismos. Trata a tu adolescente con respeto y no sólo obtendrás más respeto a cambio, sino que tu hijo no se alejará por la hipocresía de la inconsistencia entre tu comportamiento y tus palabras. Evita las amenazas físicas y verbales al hablar con tu adolescente. Respeta el derecho de tu hijo a tener injerencia en las decisiones que afectan su vida y generalmente trátalo cómo le gustaría ser tratado, según el sitio web, Parenting.org de Boys Town, un grupo de apoyo familiar.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por paulina illanes amenábar