Maneras saludables de comer mantequilla de maní

Mientras que la mantequilla de maní es un alimento de alto contenido calórico, también provee nutrientes esenciales como proteínas, grasas saludables, fibra dietética y potasio. Para asegurarte de no consumir demasiadas calorías, es mejor disfrutar de la mantequilla de maní en porciones controladas junto con otros alimentos saludables. Existen varias maneras nutritivas de adaptar la mantequilla de maní a tu plan de comidas.

Sándwiches


Los plátanos y la mantequilla de maní hacen una gran opción de sándwich.

Los sándwiches de mantequilla de maní para el almuerzo son una opción saludable y clásica. Elige panes o envoltorios de grano entero porque una dieta rica en granos enteros en lugar de refinados puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, según las Dietary Guidelines for Americans de 2010. Además, en lugar de embadurnar tu sándwich con la tradicional mermelada de alto contenido de azúcar o conservas, elige una de fruta que se unte un 100%, o usa rodajas de manzanas o plátanos como opciones más saludables.

Bocadillos


El apio y la mantequilla de maní son grandes bocadillos.

La mantequilla de maní también es perfecta para bocadillos. Úsala como aderezo de frutas o vegetales. Va bien con el apio (celery), que tiene sólo 10 calorías un tallo de 12 pulgadas o zanahorias, que son bajas en calorías y ofrecen gran cantidad de fibra dietética y vitamina A. Las opciones de frutas para aderezar incluyen trozos de plátano, que tienen potasio, o rodajas de manzana y pera (pear), que son altas en fibra soluble que bajan el colesterol. Limita las calorías de tu bocadillo mediante un recipiente de una porción simple de mantequilla de maní, o midiendo la cantidad que vas a comer y guardando el frasco antes de tomar un bocado.

En recetas


Usa la mantequilla de maní para saborizar la comida thai.

Dale vida a tus recetas con mantequilla de maní. Usa una pequeña cantidad para sazonar una fritura de inspiración tailandesa que incluya verduras y una proteína magra como pollo o tofu. También puedes probar la mantequilla de maní en lugar de cacahuetes tostados en la sopa para un giro en la sopa de maní regular. O utilizarla en la cocción para reducir la cantidad de azúcar refinada que se agrega a los productos horneados.

Licuados y Batidos


Los batidos con mantequilla de maní son una gran fuente de proteínas.

La mantequilla de maní añadirá también un golpe de sabor a tu licuado o batido favorito. Mézclala con plátanos congelados, leche baja en grasa y yogur para una explosión de calcio y proteínas de alta calidad. Añade más frutas para incluso más fibra y nutrientes, como así también algunas semillas de lino para los ácidos grasos esenciales omega-3.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por marcela carniglia